Logo Autobild.es

6.000 caballos y 12 coches: ¿la mejor Drag Race de la historia?

Drag Race
Doce de los coches más potentes de toda la historia se han juntado para protagonizar una Drag Race de esas que no se olvidan. Un cuarto de milla por delante para ver cuál de ellos se lleva el gato al agua. Qué bonito hubiese sido tomar parte en la carrera, ¡aunque fuese en el vehículo perdedor!

Una recta, muchos caballos y un piloto capaz de sacar lo máximo en lo que a aceleración se refiere. Es la receta a aplicar en cada Drag Race en la que un vehículo tome parte. Eso sí, lo normal es enfrentar a dos entre sí, tres a lo sumo. Se sale de lo común lo que vamos a ver hoy, que no es otra cosa que la octava edición de la Greatest Drag Race del canal de youtube MotorTrend. En ella toman parte nada más y nada menos que doce de los coches más potentes de la historia.

No te pierdas: Drag Race, América vs Europa

Tal y como verás, hay contendientes de muy diferentes segmentos. Más allá del extra de caballos que tienen bajo su piel, modelos como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y el Porsche 911 GT2 RS no tienen mucho que ver. Tampoco con otros como el Lamborghini Huracán Performante. La lista de participantes es de aúpa. Eso sí, no esperes ver ningún vehículo asequible para tu bolsillo. Por ejemplo, también estuvo por allí un Mazda MX-5 que no tomó la salida por razones obvias. Es un gran coche, sí, pero no tiene nada que hacer ante la manada de miuras de la que hablamos.

La espectacular Drag Race, que puedes ver las veces que quieras en el vídeo que acompaña a estas líneas, ha tenido lugar en la base aérea de Vandenberg, situada en California, Estados Unidos. Se trata de una instalación idónea para llevar a cabo este tipo de eventos ya que tiene una larga recta de tres millas de largo, que en nuestro 'idioma' son casi 5 kilómetros. Eso sí, la carrera se disputó sobre la tan americana medida del cuarto de milla, poco más de 400 metros.

Si quieres apostar con los amigos acerca de qué coche es el ganador puedes hacerlo. Y ya que te has tomado la molestia de leer este artículo, incluso te vamos a ayudar. Obviamente algunos modelos se descartan por sí solos debido a la presencia de otros más capaces, pero si tienes que elegir te entrarán dudas entre el McLaren 720S, el Lamborghini Huracán Performante y el Porsche 911 GT2 RS. Entre ellos anda la victoria, con el Chevrolet Corvette ZR1 completando el cuarteto capaz de bajar de los 11 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.