Logo Autobild.es

"El 60% de pilotos de F1 2019 habrían sido campeones con Mercedes"

Max Verstappen
Max Verstappen quita peso al campeonato logrado por Hamilton.

Max Verstappen no se corta y dice que el 60% de pilotos de la parrilla de F1 de 2019 habrían sido campeones si hubiesen pilotado un Mercedes esta temporada. El holandés, al volante de un Red Bull, ha vuelto a ver a Hamilton proclamarse campeón del mundo por sexta vez... con un coche dominante.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Zandvoort con Max Verstappen

Max Verstappen piensa que el 60% de la parrilla de pilotos de F1 de esta temporada habrían sido campeones si hubiesen pilotado uno de los Mercedes. Los coches alemanes han vuelto a mostrarse superiores durante 2019 y el holandés, al volante de un Red Bull, apenas ha podido luchar con ellos en contadas ocasiones.

“El 60% de la parrilla también habría sido campeón del mundo si hubieran tenido un Mercedes. El coche es tan dominante que muchos pilotos pueden ganar el título”, ha declarado Max a la televisión holandesa Ziggo Sports.

Estas palabras también tratan de quitar peso a la impecable labor de Lewis Hamilton durante la presente temporada para alzarse con el título. El británico ha batido a su compañero Valtteri Bottas, pero tanto Max como otros pilotos de la parrilla o miembros del paddock de la F1, creen que Lewis necesita una mayor rivalidad para dar el valor que se merece a este título.

¿Verstappen en Mercedes en el futuro?

Max Verstappen en Brasil

Verstappen, como el piloto ambicioso que es, querría contar con el mejor coche de la parrilla para luchar por el título. Ese coche a día de hoy es el Mercedes y en un futuro cercano, como 2021, parece que también lo será. Si para ese entonces Lewis Hamilton ha abandonado la escudería – para ir a Ferrari, por ejemplo, como se rumorea -, Verstappen sería un potente candidato para ocupar su asiento.

“Quién sabe”, responde Verstappen cuando le preguntan por correr en Mercedes en el futuro. “Por el momento no pienso mucho sobre eso, pero al final, depende de lo que el equipo decida”, señala.

En 2019, a pesar de que Red Bull ha estado regularmente por detrás de Mercedes y Ferrari, Verstappen ha logrado acabar en el tercer puesto del Mundial de Pilotos, lo cual es un fantástico resultado. En total ha conseguido tres victorias y seis podios más, que le han vuelto a colocar como uno de los mejores pilotos de la temporada.

De hecho, según la encuesta realizada a los jefes de equipo, Max ha sido el segundo mejor piloto de 2019, solo por detrás del campeón Hamilton.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.