Logo Autobild.es

Más de 50 denuncias en dos días por carreras ilegales en un polígono de Sabadell

Carreras ilegales de coches

Entre el viernes y el sábado, la Policía Municipal de Sabadell tramitó más de 50 denuncias por carreras ilegales de coches. Los hechos sucedieron en el polígono industrial de Can Roqueta, a las afueras de la localidad.

Carreras ilegales de coches: así lucha la Policía contra este peligroso juego

Los agentes de policía impusieron un total de 54 multas. La mayoría se tramitaron por infracciones cometidas el viernes por la noche, cuando se dieron cita en el polígono de Can Roqueta cerca de 200 vehículos y 300 personas. La jornada se cerró con 40 multas: 19, por conducción temeraria; 15, por exceso de velocidad; cuatro, por no respetar los semáforos; una a un vehículo que no había pasado la inspección técnica (ITV); y una última a un conductor que no pudo demostrar haber contratado un seguro para su coche.

La noche del sábado la Policía Local de Sabadell tramitó 14 sanciones. En este caso fueron 11 por exceso de velocidad, dos por conducción temeraria y una alcoholemia positiva. De las 11 sanciones por exceso de velocidad, una se está tramitando por vía penal.

Carreras ilegales de coches en Sabadell

Según ha informado el teniente de alcaldesa de Cohesión Territorial, Desarrollo Urbano, Seguridad y Civismo, Jesús Rodríguez, hace tiempo que tienen conocimiento de que en Sabadell se celebran carreras ilegales de coches. También ha garantizado "la voluntad de actuar, tanto de forma proactiva como también reactiva" y por esta razón, ha enumerado algunas medidas como la colocación de elementos de control de la velocidad en la calzada y cámaras de vigilancia, entre otros elementos.

La Policía Municipal de Sabadell desplegó, durante el fin de semana, un total de seis patrullas y 12 agentes, tanto de paisano como uniformado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.