Logo Autobild.es

5 trucos muy sencillos para sacarse el carné de conducir

carne conducir

Aquí encontrarás 5 trucos muy sencillos para sacarse el carné de conducir y con los que aumentarás la probabilidad de aprobar tanto el teórico como el práctico.

¿Estás en pleno proceso de obtención del carné de conducir y buscas algunos consejos prácticos? Estás de enhorabuena porque hoy te traemos estos 5 trucos muy sencillos para sacarse el carné de conducir y con los que aumentarás las posibilidades de aprobar tanto el examen teórico como el práctico.

Son trucos que, además, podrás poner en práctica casi desde el primer día y algunos de ellos los podrás ejecutar durante el examen. Tienen que ver con la forma en la que afrontas las prácticas, tanto la formación teórica como una vez te pones a conducir, y te ayudarán en tu camino a obtener el carné.

7 coches de segunda mano ideales si te acabas de sacar el carné de conducir

5 trucos muy sencillos para sacarse el carné de conducir

Estudia, repite y corrige

Antes de enfrentarte al examen de conducir, debes tener muy presente que tendrás que estudiarte la teoría, repetir tantos test como sean posibles y corregir tus fallos para obtener el éxito. Esta es la clave para aprobar la teoría y se basa en la asimilación de conceptos y en la práctica. 

Hacer los test de la autoescuela, aunque los tengas que repetir, te ayudará aprender la teoría y también a mejorar la agilidad de cara a hacer un examen que no puede durar más de 30 minutos. Intenta que en todos los test tienes menos de tres fallos por prueba, esto será garantía de que estás preparado para examinarte.

Solo el coche de la autoescuela

Una vez hayas aprobado la parte teórica llega el momento de ponerse a los mandos de un coche. Tu primer coche será siempre el de la autoescuela y debe ser el único que conduzcas hasta que obtengas el carné. No solo es tiene que ver con la ilegalidad de conducir un vehículo sin carné, sino también porque así evitarás acostumbrarte al comportamiento de otros coches.

Examen teórico de conducir

No todos tienen la misma sensibilidad en el embrague ni en los frenos, no todos se conducen igual. Por eso, es importante y obligatorio que tan solo conduzcas el coche de la autoescuela, ya que será con el que te acabes examinando.

Precaución con los peatones

No respetar la preferencia de los transeúntes en los pasos de peatones es uno de los principales motivos de suspenso en los exámenes prácticos. Ten presente que ellos siempre tienen prioridad y que no tienen forma de advertirte de sus intenciones. Puede que visualices a un peatón parado frente a un paso, pero que no tenga la intención de cruzarlo.

Como no puedes saber cuál es la intención del peatón, para siempre frente a los pasos de cebra cuando veas personas muy cerca o aproximándose. Si no ves a nadie, aminora la velocidad antes de pasar por el paso de peatones, por si aparece algún peatón que estaba en un punto ciego. Así, cuando frenes, lo harás de forma más natural al haber reducido tu velocidad.

Nervios

Los nervios son probablemente uno de los factores que más interfieren en el resultado de un examen de conducir. Es normal. Te enfrentas a una prueba que, de superarla, te acreditará para poder conducir un coche. Aun así, debes controlarlos en todo momento y concentrarte para dar lo mejor de ti.

Duerme bien y evita las prisas, así reducirás el nerviosismo. Pero, sobre todo, ten presente que miles de conductores han pasado por lo mismo que tú y que, al final, han logrado aprobar y ahora circulan con sus coches sin mayor problema.

Seguridad en ti mismo

El último de los trucos sencillos para sacarte el carné de conducir tiene que ver con la seguridad en ti mismo. Has estudiado y has practicado una y otra vez para estar preparado antes del examen. Es algo que debes tener presente en todo momento, pero también tienes que conseguir que le examinador lo compruebe.

Para ello, demuestra seguridad en todas tus maniobras y nunca dudes. Por ejemplo, en los cambios de carril, ejecútalos de forma ágil y decidida (siempre con seguridad); o incorpórate a una autovía acelerando de forma constante hasta alcanzar la velocidad máxima permitida para esa vía, metiendo todas las marchas del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.