Logo Autobild.es

5 personalizaciones de Ferrari que te dejarán boquiabierto

Ferrari
Te traemos hoy cinco de las que para nosotros son de las mejores personalizaciones que ha hecho jamás la división Ferrari Special Projects de la marca italiana. Sí, esos vehículos conocidos como one-off que, a veces, si siquiera todo el dinero del mundo puede comprar.

Moverse a ciertas alturas sociales y tener en los coches uno de tus hobbies hace que la exclusividad de lo que conduces sea casi más importante que el vehículo en cuestión. Aunque éste sea un Ferrari. Por ahí nacieron los conocidos como modelos one-off y el departamento Ferrari Special Projects, encargados de crear coches realmente únicos que, en ocasiones, ni todo el dinero del mundo es capaz de comprar.

No te pierdas: Ferrari FF SR Project Vindicator

¿Por qué decimos esto? Porque es la propia marca italiana la que elige a los clientes que merecen entrar en el programa one-off. Se busca que estos compren un coche de estas características porque tienen verdadera adoración por la marca, y no a modo de inversión. Los criterios de elección son subjetivos, pero siempre fijándose en lo que te acabamos de decir. Además, aquellos que quieran un coche de estas características deben ser pacientes, porque serán ellos mismos los que colaboren con los diseñadores e ingenieros en un periodo que se mueve entre los 18 y los 24 meses. Eso sí, tienes que tener que cuenta que los cambios a realizar son meramente estéticos. La parte mecánica permanecerá invariable respecto al modelo original.

Otra de las peculiaridades de este programa de personalización de Ferrari es que es muy complicado conocer el precio que se paga por los vehículos one-off. Sus destinatarios suelen ser varias de las personas más distinguidas del mundo, y en la marca del Cavallino Rampante se guarda celosamente su intimidad, lo que no impide que, a día de hoy, la lista de espera para conseguir un coche de estos llegue hasta 2021. Y como para eso queda mucho, vamos a repasar cinco de los Ferrari one-off más espectaculares que recordamos.

Ferrari F12 TRS

Ferrari F12 TRS

La historia del Ferrari F12 TRS, una de las bestias más espectaculares que jamás ha salido de Maranello, es realmente curiosa. En principio solamente se iba a fabricar una unidad, como es lógico, que es la roja que ves en la imagen. Sin embargo, una segunda vio la luz, en esta ocasión en color gris plata. En ambos casos, el coche equipa un motor V12 de 740 CV de potencia.

Ferrari P540 Superfast Aperta

Ferrari P540 Superfast Aperta

Como ves, la denominación Superfast no fue estrenada con el modelo actual que lleva ese nombre. Anteriormente fue bautizado así este Ferrari P540 Superfast Aperta, que fue comprado por Edward Walson. Con Pininfarina metiendo mano al diseño, cualquier parecido con el Ferrari 599 GTB Fiorano del que procede es pura coincidencia.

Ferrari SP América

Ferrari SP América

Otra de las pegas que suelen tener los modelos one-off de Ferrari es que sus datos oficiales escasean, al igual que no se desvela el precio que se paga por ellos. En cualquier caso, este Ferrari SP América procede del Ferrari F12 Berlinetta, tal y como sucedía con el F12 TRS que hemos visto al principio. Eso sí, en este caso estamos hablando de una variante coupé, y no descapotable.

Ferrari SP FFX

Ferrari SP FFX

Con destino Japón viajó una de las unidades más exclusivas basadas en el Ferrari FF, bautizada como Ferrari SP FFX. Su decoración bicolor choca bastante con la más sobria imagen que suelen tener los modelos de serie de la marca italiana. El resultado, desde luego, es curioso. De hecho, habrá entre vosotros quienes lo adoren y quienes lo odien. Pero tranquilos, que penséis o lo que penséis, el dueño no estará especialmente preocupado.

Ferrari 458 MM Speciale

Ferrari 458 MM Speciale

El Ferrari 458 Italia también ha sido objeto de alguna transformación tan exclusiva como merece el departamento Ferrari Special Projects. En este caso se trata del Ferrari 458 MM Speciale, que fue encargado por un cliente británico, que antes de ponerse al volante de su nuevo vehículo, vio como éste se presentaba al mundo en el circuito de Fiorano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.