Logo Autobild.es

5 nuevos Toyota que llegan en 2022

Toyota bZ4X

Estos son los 5 nuevos Toyota que llegan en 2022 al mercado, las cinco grandes novedades que la marca introducirá en sus concesionarios el año que viene.

Toyota ha tenido un 2021 ajetreado. La compañía japonesa ha presentado multitud de novedades, pero no todas han llegado aún a los concesionarios. De hecho, 5 son los nuevos Toyota que llegan en 2022, y estos tan solo serán los que inicien su vida comercial, ya que la compañía podría lanzar otros modelos que complementen su gama.

Analizamos cuáles son los 5 nuevos Toyota que llegan en 2022, cinco importantes novedades que aterrizarán en los concesionarios de la marca el año que viene. Estos son los nuevos Toyota que podrás comprar en los próximos meses, tan pronto como cambiemos de año.

VÍDEO: Toyota GR Yaris, un piloto de rallys te enseña a dominarlo en la nieve

¿Quieres saber cuáles serán las novedades más importantes de Toyota que 2022? Saca papel y lápiz porque te las pasamos a contar y estamos seguros que algunas ya te sonaban pero otras seguro que no.

Toyota Aygo X Cross

El Toyota Aygo X Cross es el nuevo crossover urbano de la marca japonesa. Ha sido diseñado y concebido por y para Europa, tomando como base el urbanita Toyota Aygo. Este nuevo modelo presenta una carrocería de apenas 3,7 metros de largo y está basado en una versión derivada de la plataforma TNGA de la compañía. 

A nivel mecánico, el Aygo X Cross estará disponible con un único propulsor de tres cilindros y 1.0 litros de aspiración natural que desarrolla 72 CV de potencia y 93 Nm de par motor. Se ofrece con cambio manual de cinco velocidades o automático S-CVT de tipo variador continuo.

Toyota bZ4X

Otra de las novedades de la compañía será el Toyota bZ4X, el primer modelo 100% eléctrico de Toyota. Concebido para dar vida a la nueva submarca bZ (Beyond Zero), el bZ4X es un SUV totalmente eléctrico basado en la plataforma e-TNGA de la marca. Cuenta con un maletero de 452 litros y espacio en el interior para hasta cinco pasajeros.

A nivel mecánico, está disponible en dos versiones, una con 204 CV y tracción delantera, y otra con 218 CV y tracción 4x4. Ambas variantes cuentan con la batería de iones de litio de 71,4 kWh de capacidad, suficiente para anunciar una autonomía máxima de 450 kilómetros con una sola carga.

Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross será otra de las grandes novedades de la marca. Diseñado para complementar la oferta del Toyota Corolla con un crossover compacto situado entre el C-HR y el RAV4 dentro de la gama SUV de la compañía. También está basado en la plataforma TNGA, en su variante GA-C, y tiene 4,46 metros de longitud.

A nivel mecánico, el Corolla SUV está disponible únicamente con una mecánica híbrida no enchufable con un motor de gasolina y un propulsor eléctrico. Desarrolla 199 CV y ofrece una versión de tracción delantera y otra con tracción total eléctrica (AWD-i) gracias a un segundo motor eléctrico instalado en las ruedas traseras.

Toyota GR86

El Toyota GR86 es la segunda generación del GT 86, que cambia de nombre y presenta multitud de novedades. Además de los cambios más evidentes, que afectan tanto a su imagen exterior como interior, el nuevo GR86 mejora en aspectos como su comportamiento dinámico y la puesta a punto de su chasis.

También es nuevo el motor, un bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros que ahora desarrolla 234 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm. Seguirá contando con cambio manual de seis velocidades y una configuración de propulsión trasera.

Toyota Yaris GR Sport

Toyota-Yaris-GR-Sport-2022

Por último, la quinta gran novedad de la compañía para 2022 es el Toyota Yaris GR Sport. Se trata del acabado más deportivo exclusivo dentro de la gama, sin llegar al GR Yaris. Sus principales novedades se encuentran en el apartado estético y el interior, con un estilo mucho más atrevido y deportivo.

A nivel mecánico no habrá grandes novedades, ya que ofrece el motor híbrido de 1.5 litros Dynamic Force de 116 CV con cambio automático CVT y tracción delantera, pero Toyota ha implementado cambios en la suspensión, la dirección y el chasis para un comportamiento más dinámico.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.