Skip to main content

Noticia

Las 5 multas más extrañas que pueden ponerte en el extranjero

Multas extrañas

Que te pongan una multa nunca es para estar contento, aunque estas son de risa.

Que te notifiquen una multa nunca es para estar contento. Nadie recibe una sanción con alegría, aunque se lo merezca. Pero créeme cuando te digo que si te ponen una multa por alguno de estos motivos es para echarse una risas o al menos quedarte con cara de incredulidad durante algunos días. Aquí tienes las 5 multas más extrañas que pueden ponerte en el extranjero. Si vas a viajar fuera de España, ¡cuidado!

No te pierdas: 'Las multas más extrañas pilladas por Pegasus'

Tener el coche sucio (Rusia)

A más de uno le habrán puesto el típico mensaje de “lávalo … (y lo que sigue)” en ese coche bien cargado de polvo que lleva pidiendo a gritos un lavado desde hace varias semanas. Pero, por muchos días que continúe así, nunca le llegará una multa por tal motivo. En Rusia los más perezosos deben andarse con cuidado, pues podrán multarle por tener el coche sucio.

Beber alcohol viajando de copiloto (Japón)

Si bebes no conduzcas, ni tampoco viajes de copiloto. Y es que en Japón no puede beber ni el conductor ni su acompañante. Según las autoridades está norma viene a sensibilizar a todos los ocupantes y responsabilizarles de lo que pueda ocurrir, dando ejemplo todos por igual. Allí se acabó eso de “¿quién no bebe hoy?”.

VÍDEO: Tecnología contra el exceso de velocidad

Comer o beber en el coche (Chipre)

Que prohíban hablar por teléfono es una norma bastante lógica, las distracciones con los móviles se llevan al año un buen puñado de vidas en accidentes que podrían haberse evitado. Aunque Chipre va un paso más allá. Para tener cero distracciones este país prohíbe además comer y beber mientras conduces, pudiendo llegar a poner una multa por dicha violación de aproximadamente ciento cincuenta euros.

Si no tienes una cuerda de tres metros (Serbia)

Kit antipinchazos, caja de herramientas, chaleco, triángulos… vale, parece que lo llevo todo. No, te equivocas, si conduces por Serbia te faltan cosas. En este país se obliga a los conductores a llevar una barra de remolque y una cuerda de tres metros. En cualquier momento debes estar preparado para remolcar, sino… ¡a pagar, a pagar!

Viajar con un gorila en el asiento trasero (Minnesota, Estados Unidos)

Si habías pensado en viajar con tu gorila por Minnesota, debes tener en cuanto que podrás llevarlo en la fila delantera, pero no en la trasera. Esta norma que suena a broma es real, y es que en esta región de Estados Unidos permiten llevar un gorila en el asiento del copiloto, pero nunca podrá subirlo en los asientos traseros.

Imagen - ViveUSA

Lecturas recomendadas