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Los 5 mejores coches rusos de la Historia

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En esta lista encontrarás los 5 mejores coches rusos de la Historia, cinco modelos que fueron un éxito en su país natal y marcaron un antes y un después.

En Rusia viven más de 145 millones de habitantes. Con esta magnitud de población es normal que cuenten con una industria automotriz propia que ha permitido motorizar a los rusos durante décadas. Pero, ¿cuáles son los 5 mejores coches rusos de la Historia? Te los muestro en la lista que encontrarás más abajo.

Los coches que conforman esta lista tienen todos en común que se han diseñado, fabricado y vendido alguna vez en Rusia. Son importantes por hechos como ser un vehículo que ha sido capaz de motorizar a una de las naciones más pobladas de la Tierra, por su longevidad y resistencia, o por contrastar con todo lo que se había hecho hasta la fecha en el país.

Lada Niva Legend, el más salvaje de la saga

Lada Niva

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Empezamos por el más icónico de todos, el Lada Niva. Pensar en un coche ruso es pensar en el Lada Niva. El robusto 4x4 ruso se lanzó al mercado en 1977 y en estos últimos 55 años apenas ha variado su concepto como automóvil ni su diseño.

De líneas robustas y fuertes, este todoterreno equipa un motor de gasolina de poco más de 80 CV, una transmisión manual con reductora y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que lo hace tremendamente efectivo fuera de la carretera. El Niva, además de sencillo, es también fiable y muy duradero, así como económico. De hecho, sigue siendo uno de los coches más vendidos en Rusia cada año.

Lada Riva

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El Lada Riva, también conocido como VAZ-2107, se presentó al mundo en 1975 y estuvo en activo hasta 2012, cuando fue oficialmente descatalogado. 

Es considerado como una copia rusa del Fiat/Seat 124, un sedán familiar con motores de gasolina de entre 1.3 y 1.7 litros que estuvo disponible como berlina de cuatro puertas y como familiar de cinco.

Lada Zhiguli

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El Lada Zhiguli, o VAZ-2101, es otro de los mejores coches rusos de la historia. El modelo se lanzó al mercado en 1969 y es fruto de una asociación con Fiat. Es el primer coche comercializado por AvtoVAZ, la compañía detrás de la marca Lada, y estuvo disponible con carrocerías sedán, familiar y coupé.

Está basado, al igual que el Riva, en el chasis y los motores del Fiat/Seat 124. Sin embargo, era ligeramente más pequeño que el Riva y portaba motores de menor cilindrada, de entre 1.2 y 1.7 litros. Lo más llamativo es que estuvo disponible con motor rotativo en dos de su amplia multitud de versiones fabricadas.

Marussia B1

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Contrastando con lo que son y representan los modelos de la marca Lada antes descrito tenemos al Marussia B1. Este superdeportivo es obra del fabricante ruso Marussia Motors y se lanzó al mercado en el año 2006.

Lucía un diseño agresivo y afilado, aunque lo más importante era su aparado mecánico. Se ofrecía con un V6 de 3.5 o un V6 sobrealimentado de 2.8 litros, ambos desarrollados por Cosworth y con hasta 420 CV de potencia. Se dejó de fabricar en 2009.

Marussia B2

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El sucesor del B1 se denominó Marussia B2 y, probablemente, sea el mejor coche deportivo de la historia de Rusia. El B2 llega en 2009 como reemplazo del B1, con un diseño mucho más agresivo y deportivo, una apuesta en firme del país para rivalizar con los mejores fabricantes de Europa.

En este caso, el motor del B2 fue el V6 sobrealimentado de 2.8 litros, una mecánica capaz de desarrolla 420 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. Fue descatalogado en 2014.

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