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5 frikadas de Opel que pocos conocen

Frikadas opel

El 21 de enero de 1862, Adam Opel fundó en Rüsselsheim, Alemania, la compañía germana del rayo. Mucho ha llovido desde entonces: cambios de propietarios, modificaciones en su producción, altos y bajos... Nosotros te traemos 5 frikadas de Opel que pocos conocen. ¿Tú sí? 

Su fundador no quería saber nada de producir automóviles

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Opel Automobile GmbH es una compañía alemana de gran prestigio que produce automóviles. Pero como ocurre con muchos fabricantes de vehículos, sus inicios fueron muy diferentes. Si Peugeot comenzó creando molinillos de café, Opel, al igual que Toyota, inició su andadura entre telas, en concreto, máquinas de coser. Unos años más tarde, concretamente en 1886, siguiendo el ejemplo de las fábricas de Coventry pasó también a producir bicicletas. Pero no fue hasta 1895 cuando, fallecido Adam, sus hijos se plantearon crear automóviles. En 1987, adquirieron Anhaltische Motorwagenfabrik para abrir Opel Automobile GMBH el 21 de junio de 1899, año en que se fabricaron 11 unidades.

Fort Knox en Alemania

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En 1929, General Motors adquiere Opel. Bastantes años después, en 1962, Clare M. MacKichan, jefe de Diseño de Chevrolet, visita Rüsselsheim para crear un nuevo departamento donde surgiesen ideas y trazados para los futuros coches de la marca europea. Así nace el Estudio de Diseño de Opel en el edificio N10 hace 57 años. Un informador de la época comentó: “Es más fácil entrar en Fort Knox -base militar del Ejército estadounidense ubicada en Kentucky- que en el N10”. Y es que el acceso, tras la inauguración, solo estaba permitido a las personas que trabajaban en ese mismo estudio. Así hasta el año 2014, que es cuando fue abierto a un grupo de periodistas, entre los que estaba este que te escribe.  

Visita al hermético Centro de Diseño de Opel en Rüsselsheim

Primer prototipo europeo

Opel Experimental GT
Opel Experimental GT

Con este estudio de diseño se quería situar a Opel a la cabeza de Europa, haciendo sombra a los ubicados alrededor de Turín (Italia), como el de Pietro Frua, Guiseppe Nuccio Bertone o Pininfarina. Lo consiguiese o no, lo cierto es que Opel tiene el honor de ser el primer fabricante europeo en construir y presentar un prototipo: el Experimental GT. Éste fue creado para probar componentes de motor y de chasis, aunque también avanzaría una ingeniosa solución aerodinámica, los faros pop-up. Asimismo, mostraría lo que sería... 

La trasera tipo botella de Coca-Cola

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El Experimental GT desembocó en el vehículo de producción Opel GT, un fantástico deportivo de medidas compactas. De su imagen destacaba, sobre todo, la zaga, que fue denominada de tipo botella de Coca-Cola. Estaba inspirada en el Mako Shark II, concept de Larry Shinoda que también fue tomado como referencia para crear la parte trasera del Chevrolet Corvette C3 -tiene una forma muy parecida a la del GT de Opel-.

Origen nombre Astra

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¿Sabes de dónde proviene el nombre del Opel Astra? El compacto de la gama es el sustituto del Opel Kadett. El cambio de nombre se produjo en 1991 con el Astra F. La nueva denominación fue adoptada de su homólogo inglés, el Vauxhall Astra, a la venta en Gran Bretaña desde 1979. 

La historia del Opel Astra: 5 curiosidades que pocos conocen

El porqué del logo del rayo

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En 1930, Opel convocó un concurso en Alemania, en el que participaron 1.500.000 personas, para escoger el nombre del nuevo camión ligero que iba a fabricar. El jurado eligió 'Blitz' (rayo), denominación que había sido tomada 40 años antes con la bicicleta Victoria Blitz. Debido a su nombre, este camión con motor de 4 cilindros y 2,6 litros luciría en el frontal un rayo. Pero no fue hasta 1970 cuando pasó a ser el logotipo oficial de la marca; antes de él lució una creación con forma de ojo, un zepelín e incluso una nave futurista.

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