Logo Autobild.es

Qué es la red oscura de Internet y qué cosas se venden allí

Qué es la red oscura de Internet y qué cosas se venden allí

Mónica Redondo

En la red oscura de Internet se encuentran todo tipo de ilegalidades, afortunadamente no al alcance de todos. Y es que, para poder navegar por la darknet, se necesitan algunos programas especiales y/o autorizaciones de acceso. En los últimos tiempos esta plataforma está dando mucho de qué hablar...

No te pierdas: Google te avisará cuando te mencionen en Internet

Como seguramente sepas, en Internet hay de todo. Más incluso de lo que imaginas. De hecho, los amantes de lo 'malo' suelen recurrir a la red oscura de Internet para hacerse con todo tipo de ilegalidades. En esta plataforma se pueden conseguir productos que ni te imaginas. Afortunadamente, no todo el mundo puede entrar en la red oscura, ya que son necesarios algunos programas especiales. 

Cosas que se pueden conseguir en las redes oscuras de Internet

Vídeo: El navegador web que menos batería consume es...

¿Qué es la red oscura? Bien, no hay unanimidad en la definición, pero, según la Wikipedia, se podría decir que la Darknet es "una colección de redes y tecnologías usadas para compartir información y contenidos digitales (ej. textos, software, canciones, imágenes, películas) que está "distribuida" entre los distintos nodos y que trata de preservar el anonimato de las identidades de quienes intercambian dicha información, es decir, persiguen el anonimato del origen y el destino cuando se produce la transferencia de información". EL luegar perfecto para el tráfico de ilegalidades...

Brian Laing, vicepresidente de productos de Lastline, ha manifestado a la BBC que "no son cosas que simplemente encuentras ni van a aparecer en una búsqueda de Google. No están indexadas por los motores de búsqueda y se necesitan programas específicos, autenticación y hasta una invitación para acceder". "Es la manifestación digital del mercado negro y está en pleno florecimiento".

El mercado negro, armas, pornografía y las drogas son algunos de los productos que más auge tienen en la red oscura de Internet. "La gente también paga por datos hackeados. Por ejemplo, los del sitio de citas Ashley Madison". "Es posible obtener documentos y dinero falsos, pero puede ser difícil encontrar a un vendedor legítimo de estos productos".

Para poder 'luchar' contra la darknet, Reino Unido ha creado una Célula de Operaciones Conjunta. Hasta el momento, ha "intervenido más de 50 sitios de abuso sexual de niños como arte de sus operaciones, aunque es probable que esto represente una pequeña porción de los sitios de los que la agencia conoce", ha señalado Lee Munson.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.