Logo Autobild.es

Sonda Juno: 5 cosas alucinantes de la misión de la NASA

Sonda Juno: 5 cosas alucinantes de la misión de la NASA

Mónica Redondo

Hoy te cuento cinco cosas alucinantes de Juno, la última misión de la NASA. Esta sonda espacial llegará al planeta más grande del sistema solar después de cinco años. La Sonda Juno despegó el pasado mes de agosto de 2011. ¿Cuál es el objetivo de esta misión? Conocer la formación de nuestro sistema solar. ¿Lo conseguirá?

No te pierdas: Bentley usa tecnología de la NASA para hacer esta foto

El próximo lunes, la sonda espacial Juno orbitará alrededor de Júpiter. Esta nave está construida como un tanque blindado. Para que la conozcas un poco más, hoy te cuento cinco cosas alucinantes de Juno, la última misión de la NASA. ¿Cómo lo conseguirá? Los científicos de la NASA pararán los motores de la sonda hacia abajo, así podrá ser 'aspirada' por la órbita del planeta más grande del sistema solar. Esta misión comenzó en agosto de 2011 y se han invertido más de 1.000 millones de euros. ¿Conseguirá su objetivo?

5 cosas alucinantes de la Sonda Juno, la última misión de la NASA

¿Qué pretende la NASA con esta misión? Conocer la formación de Júpiter y entender así la formación del sistema solar en general. De conseguirlo, Juno será la sonda espacial que más cerca ha estado del planeta. 

Sonda Juno: Salto a lo desconocido

La NASA ha definido a Júpiter como "un monstruo que gira a tal velocidad que hace que su gravedad lance rocas gigantes, cometas, rayos cósmicos... hacia afuera". ¿Lo más peligroso de la misión? Lo desconocido.

Sonda Juno: 'Problemas'

¿Qué debe hacer Juno? Acercarse lo máximo posible y recoger toda la información que pueda, en el mínimo tiempo. Scott Bolton, investigador del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, ha manifestado que "se trata de adentrarse al tipo de vecindario donde puedes encontrar problemas con bastante rapidez".

Sonda Juno: 100 millones de radiografías dentales

Para que te hagas una idea de la peligrosidad de la misión, la sonda espacial estará sometida a la radiación equivalente a 100 millones de radiografías dentales. Rick Nybakken, jefe de proyecto, ha apuntado que "diseñamos una órbita alrededor de Júpiter que minimiza su exposición al entorno de radiación tan fuerte".

Sonda Juno: 34 vueltas para recorrerlo

Te he contado que uno de los objetivos de Juno es orbitar a su alrededor, pues bien, la sonda espacial seguirá una órbita en forma de óvalo. ¿Para qué? Para acercarse más a los polos. 

Sonda Juno: Magnetósfera masiva

El planeta más grande del sistema solar cuenta con una magnetósfera masiva. ¿A qué se refiere? A una gran colisión entre su campo magnético y los vientos supersónicos provenientes del sol. ¿Podrá Juno acabar su misión? ¿Volverá a la Tierra?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.