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5 coches alemanes que ni los alemanes quieren

Alex Morán

02/08/2017 - 09:15

Adelantados a su tiempo, con diseños demasiado particulares o con conceptos que ni ellos mismos entendían: cinco coches alemanes que no triunfaron.

Cuando se habla de coches fiables se suelen poner el ejemplo de los modelos alemanes. Cierto es que en los últimos tiempos ciertas situaciones pueden haber hecho disminuir en parte esa confianza, pero a pesar de ello, siempre han sido el modelo a seguir tanto por factura como por calidad. Pero una cosa es hacerlos bien y otra desarrollar vehículos que sean atractivos para el público. De hecho, hay algunos coches alemanes que ni siquiera los propios alemanes quieren, aquí te los traemos.

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Abre la veda el Audi A2. Muchos los consideran un adelantado a su tiempo, y en cierta manera lo era por su concepción (su estructura de aluminio le confería mucha ligereza y es precursora de las que vemos hoy en día). Sin embargo, un diseño de lo más cuestionable le impidió cosechar el éxito que cabría esperar: formato de monovolumen pero en dimensiones compactas, con protecciones de SUV… pensándolo bien, si hubiera salido al mercado en los últimos cinco años seguramente le hubiera ido mejor.

El Opel Signum quizá ni os suene. Nació allá por 2003 concebido como una versión ranchera del Opel Vectra y supuestamente para rivalizar con el Audi A4 Avant. Sin embargo esa rivalidad nunca se dio, el hecho de contar solo con dos plazas traseras le restaba practicidad, suponía un sobreprecio respecto al Vectra normal y su propuesta no caló entre el público.

El BMW Serie 5 GT fue un experimento raro: berlina de lujo pero con un mayor tamaño en la zaga. El resultado es un conjunto que visualmente no encaja y que no supera al Serie 5 normal. Eso sí, BMw no lo abandona y lo ha transformado en el Serie 6 GT que, admitámoslo, es bastante más bonito. Habrá que esperar para ver si corre mejor suerte que su predecesor.

Los más jovencitos escuchan Mercedes Clase A y les viene a la cabeza un compacto de diseño atractivo y calidad alemana que se presenta como la opción “asequible” y el primer paso para adentrarse en la marca de la estrella. Pero los que sean algo mayores todavía tendrán en mente un monovolumen compacto que visualmente era difícil de atraer al público. A pesar de ello, tenía uno de los interiores más amplios que un servidor ha tenido oportunidad de disfrutar. Un incomprendido.

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A día de hoy tenemos muy claro que hay que apostar por los SUV, que las berlinas están en retroceso y que el de las berlinas de lujo es un segmento realmente de nicho. Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7 se mantienen como estandartes más exitosos, pero hubo un tiempo en el que Volkswagen lo intentó con el Phaeton. Por desgracia, a pesar de ser un modelo interesante, no pudo plantar cara a los logos de los que hacían gala sus rivales.

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Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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Urquiola

El Audi A2 era un auto orientado al mínimo consumo de uso, carrocería de aluminio, bajo coeficiente Cd de resistencia aerodinámica,...por ahorrar combustible, no tenía opción de aire acondicionado, y era un coche bastante más caro que los de su segmento.

Pagar un montón más por ahorrar un poco en combustible, recordaba el caso del tonto Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina. Por eso no tuvo éxito, creo

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