Logo Autobild.es

Las 5 claves del Mercedes CLS 2018

5 claves Mercedes CLS 2018
Estas son las 5 claves del Mercedes CLS 2018, cinco aspectos que debes tener en cuenta sobre la nueva generación del coupé deportivo de cuatro puertas.

No te pierdas: Estos son los rivales más fuertes del Mercedes CLS 2018

Una de las muchas novedades que la firma de la estrella nos ha dejado este año es la nueva generación del Mercedes CLS, el coupé deportivo de cuatro puertas se renueva por completo y trae consigo importantes novedades en términos de confort, tecnología y mecánica. Si su imagen ya te ha cautivado, conocer las 5 claves del Mercedes CLS 2018 es todo lo que necesitas para acudir al concesionario más cercano.

Vídeo: Mercedes CLS 2018, sus 5 rivales más salvajes:

El Mercedes CLS 2018, que surgió por primera vez hace unos 15 años, allá por 2003, es una versión de corte deportivo que se encuentra a caballo entre el Mercedes Clase E y el exclusivo Mercedes Clase S, por lo que, generalmente, solía combinar muchos de sus rasgos de diseño, el lujo en el interior y los motores de sus hermanos de armas. En esta generación, los rasgos del CLS se alejan un poco de ambos modelos. Estas con las 5 claves:

Diseño

5 claves Mercedes CLS 2018

Mercedes ha decidido que el nuevo CLS debe tener su propia seña de identidad, por lo que los diseñadores del fabricante alemán han creado ambos grupos ópticos totalmente nuevos, con formas angulosas y alargados hasta los pasos de rueda, lo que le otorga gran presencia. En el frontal, la enorme parrilla con el logo del fabricante cruzado por un listón horizontal o las enormes entradas de aire muestran una mayor agresividad, mientras que la zaga se presenta algo más conservadora con dos salidas de escape y un modesto difusor.

Interior

5 claves Mercedes CLS 2018

El interior, sin embargo, presenta un gran parecido con el del Clase E y el Clase S. El lujo es parte del ADN del nuevo CLS, con iluminación ambiental LED de 64 colores, un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas acompañada de otra gemela para el sistema de infoentretenimiento, asientos específicos para el modelo y una banqueta trasera abatible en proporción 40:20:40 que permite ampliar la capacidad del maletero desde los 520 litros como base.

Seguridad

5 claves Mercedes CLS 2018

El nuevo Clase CLS rema hacia la seguridad como uno de los atributos principales de los modelos más grandes de la marca. De hecho, como parte del equipamiento de serie encontramos el sistema Pre-Safe, mantenimiento de carril, detector de fatiga, lector de señales y Active Brake Assist, mientras que, de forma opcional, el equipamiento puede ser ampliado con el asistente para ángulos muertos, el asistente de maniobra evasiva, control de crucero adaptativo o alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Motorizaciones

5 claves Mercedes CLS 2018

Por el momento, el nuevo CLS 2018 estará disponible únicamente con tres motorizaciones de seis cilindros. El CLS 350 d 4MATIC entrega 286 CV y 600 Nm de par motor, el CLS 400 d 4MATIC cuenta con 340 CV y 700 Nm de par motor, y el CLS 450 4MATIC combina un bloque de 3.0 litros con un sistema de 48 voltios y el EQ Boost, por lo que sus 367 CV y 500 Nm se combinan con 22 CV y 250 Nm de par eléctricos. Más adelante esperamos la llegada de nuevas motorizaciones, así como una variante firmada por AMG.

Mercedes CLS Edition 1

5 claves Mercedes CLS 2018

Con motivo del lanzamiento de la nueva generación, Mercedes ha creado el CLS Edition 1, el cual estará a la venta durante el primer año de comercialización del modelo. Equipa la línea exterior AMG Line, faros Multibeam LED, llantas AMG de 20 pulgadas y logos de la edición, así como un interior con ambiente Cooper Art, elementos en terminación cobre, iluminación LED con 64 colores, reloj analógico, molduras de madera de fresno o tapicería de cuero Nappa negro, entre otros.

Fotos: Mercedes-Benz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.