Logo Autobild.es

El 4x4 más salvaje es este Land Rover con motor V8 con llantas de 20 pulgadas

Land Rover Defender clásico más salvaje

Khan Design ha realizado esta transformación salvaje de un Land Rover Defender 90 clásico. Es el 4x4 más salvaje de la marca, con un motor V8 de 6.2 litros y unas enormes llantas de 20 pulgadas. Acaba de ser subastado.

La decisión de Land Rover de modificar el histórico Defender para convertirlo en un moderno SUV ha provocado la proliferación de todo tipo de versiones del original. En este caso, tenemos una muy especial creada por Khan Design, que lo convierte en el 4x4 más salvaje de Land Rover con motor V8 y llantas de 20 pulgadas.

Es, sin duda, una forma muy extravagante de modificar un Land Rover Defender 90 clásico. El diseñador británico lo ha equipado con un look verdaderamente radical, con un kit de carrocería ensanchado y terminado en gris mate.

Este Defender luce una parrilla completamente diferente, faros oscurecidos, luces de carretera LED y un paragolpes de acero. También tiene un nuevo capó con una enorme toma de aire y unos pasos de rueda muy marcados. 

Land Rover Defender

El 4x4 más salvaje es este Land Rover con motor V8 con llantas de 20 pulgadas

Sin embargo, a pesar del ensanchamiento, sobresalen las espectaculares ruedas con llantas de 20 pulgadas terminadas en gris y envueltas en unos neumáticos Gladiator QR900-M/T de 33 pulgadas. A todo esto hay que añadir los deslizadores de roca, unas ventanillas nuevas y un paragolpes trasero único. 

Khan Design ha realizado profundos cambios también en el interior. Destacan los asientos Recaro Sportster revestidos de cuero, la tapicería de microfibra en color tostado, un volante Momo, el sistema de sonido firmado por Alpine con pantalla táctil y la zona de carga revestida en madera y cuero. El equipamiento incluye cámara de marcha atrás y material insonorizaste. 

En cuanto a la mecánica, el preparador sustituyó el motor original para instalar un V8 LS3 de 6.2 litros con un sobrealimentador Whipple, ligado a una transmisión de seis relaciones que envía la potencia a las cuatro ruedas. 

Este Defender tan especial se ha vendido recientemente en una subasta a través de Bring a Trailer, por 129.000 dólares, casi 117.000 euros al cambio.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.