Logo Autobild.es

El ejército británico tiene Land Rover Defender reconvertidos a eléctricos

Land Rover Defender

La flota del ejército británico empieza a tener, en algunas secciones, más años de lo que le gustaría a éste, así que han pensado en renovar alguno de sus vehículos. ¿Significa esto comprar coches nuevos? Para nada. Teniendo en sus filas algunos de los todoterrenos más capaces de la historia, como son los Land Rover Defender, los van a convertir en coches eléctricos.

Han buscado a un especialista como Electrogenics, que se dedica a transformaciones de este tipo, para convertir cuatro de sus 4x4 equipados originalmente con mecánicas diésel en modelos completamente libres de emisiones.

Ya han comenzado el proceso, pero lamentablemente no han facilitado datos técnicos sobre los sistemas que van a instalar, más allá del hecho de que serán más potentes que en origen. Dado que es una mecánica eléctrica, son relevantes aspectos como la batería y la autonomía que esperan alcanzar para ver si se adecúa a las necesidades propias de las fuerzas militares.

 

Es posible que más adelante los hagan públicos, puesto que está previsto que una vez la transformación de los Land Rover esté completa, sean entregados a la ATDU (Armoured Trials and Development Unit), que se encargará de poner a prueba los vehículos para analizar su rendimiento en situaciones en las que deberán desenvolverse de manera habitual.

Así, se adelantan test de capacidad todoterreno, pruebas de vadeo, de remolque, experiencias en temperaturas extremas, etc.

Land Rover Defender

Además, a dichas pruebas se someterán también otros vehículos todoterreno similares, pero equipados con mecánicas diésel, así como híbridas, con el objetivo de comparar los datos obtenidos entre unos y otros tipos de sistemas de propulsión.

El objetivo final del proyecto, además de alargar la vida de coches antiguos y adaptarlos a las políticas de emisiones actuales, es el de analizar las posibles aplicaciones de las mecánicas eléctricas en funciones asociadas al Ministerio de Defensa.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.