Logo Autobild.es

Es el 4x4 más molón que han visto tus ojos, está disponible con un motor de gasolina V8 o totalmente eléctrico y ambas superan los 1.000 CV

Scarbo SV Rover

Solo hay que desembolsar 1,5 millones de dólares

Cuando parece que en el mundo del motor está todo inventado y que no quedan nuevos nichos o tipologías de automóviles que inventar, llega Scarbo Vintage y presenta el autoproclamado como primer ‘hypertruck’, el Scarbo SV Rover.

Es probable que el nombre de la compañía estadounidense no os suene, pero tiene experiencia en crear locuras sobre ruedas, pues estuvieron inmersos en el desarrollo del Hoonipigasus del malogrado Ken Block.

 

Ahora apuestan por un modelo inspirado por el Land Rover Defender clásico en lo estético, pero muchísimo más radical en todos los demás aspectos.

El aire al modelo británico está ahí, pero su imagen está embrutecida al máximo, con una carrocería realmente ancha, enormes ruedas, una distancia libre al suelo considerable y una zaga minimalista con un portón central para acceder, así como el detalle visible de la salida de escape doble central integrada en el difusor.

Lo realmente interesante viene en el apartado mecánico. En primer lugar, por su personalidad doble. Es un modelo que puede ser tanto gasolina, montando un salvaje motor V8 que desarrolla 1.115 CV de potencia, como un coche eléctrico, con un sistema de propulsión que tampoco se queda atrás: 1.020 CV.

Sin importar cuál de los dos corazones se elija, es una bestia todoterreno realmente capaz. 

Scarbo SV Rover

En el caso del cero emisiones se basta de las capacidades de este tipo de motores para entregar y repartir potencia, mientras que en el térmico utiliza sistemas tradicionales: diferenciales bloqueables tanto delantero como trasero, 30 pulgadas de recorrido para las ruedas, llantas de 20”, neumáticos todoterreno de 40”, frenos Brembo, etc.

La compañía no ha desvelado ni sus prestaciones ni sus cotas off-road, aunque respecto a esto último salta a la vista que debe poder vadear profundidades muy grandes y que puede atacar obstáculos sin ningún tipo de problema.

Joe Scarbo, CEO de Scarbo Vintage, ha declarado lo siguiente: “El SV Rover representa un nuevo extremo en términos de potencia, maniobrabilidad y capacidad todoterreno”.

“Estamos encantados de presentar este vehículo revolucionario, que combina la nostalgia del diseño británico clásico con la potencia y la tecnología estadounidenses modernas para ofrecer una experiencia de conducción que va más allá de cualquier cosa vista en un trophy truck”, sentencia.

Lo último que queda es saber cuál es el precio del Scarbo SV Rover y, con todo lo comentado, lógicamente no va a ser barato: tiene un precio de partida de 1,5 millones de dólares, lo que al cambio actual supone unos 1,39 millones de euros.

Eso sí, esa es la tarifa base del modelo, una que seguramente superarán todos los que se fabriquen, ya que serán por encargo y personalizados por el cliente, por lo que parece poco probable que los adinerados dueños no se impliquen y pidan características especiales que hagan destacar a la mole todavía más.

Un dato que no se ha confirmado es cuántos ejemplares se producirán, aunque al ser un modelo tan exclusivo y contar con un montaje y fabricación artesanal en muchos puntos, lo lógico sería que fuera un número bastante limitado.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.