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Los 3 peores rivales del Toyota GT86

3 peores rivales del Toyota GT86
Guerra de deportivos “asequibles”.

Al Toyota GT86, que tiene en el Toyota Supra a un nuevo hermano mayor, solo se le pueden poner dos pegas, una de ellas absoluta y otra que depende de los gustos. La primera es que para ser un deportivo asequible se va algo de precio y la segunda es que solo tiene 200 CV, algo con lo que ciertos sectores tienen problema. A pesar de ello, es uno de los mejores deportivos “baratos” del mercado, aunque no está solo: estos son los 3 peores rivales del Toyota GT86.

VÍDEO: Descubre el nuevo Toyota GT86 en acción

El Toyota cuenta, además de con un motor bóxer de 200 CV, con la posibilidad de equipar una caja de cambios manual o automática, pesa algo más de 1.500 kilos, hace el 0-100 km/h en 7,6 segundos y tiene una velocidad punta de 226 km/h.

Subaru BRZ

El enemigo dentro de casa, es lo que tiene desarrollar un proyecto, algo similar a lo que ocurrirá entre Toyota Supra y BMW Z4, aunque en este caso es todavía más acentuado ya que son dos coches prácticamente idénticos.

Su diseño es calcado, excepto por la salvedad de los logos diferentes y los paragolpes específicos; algo que también ocurre en el interior, mientras que su puesta a punto es bastante similar. Además, es 4.000 euros más barato. Por ponerle un pero, solo está disponible con caja de cambios manual, aunque un coche de estas características la mayoría de los compradores lo quieren así.

Nissan 370Z

El rival por antonomasia, uno al que tiene complicado ganar. Y es que, aunque el Nissan 370Z lleve ya tiempo en el mercado y necesite una nueva generación (que, al parecer, tardará en llegar), es incluso más barato que el Toyota (arranca en los 34.300 euros) y sencillamente ofrece más.

Bajo su capó cuenta con un motor3.7 V6 de 328 CV y 363 Nm de par máximo que le lleva a acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos ya alcanzar los 250 km/h de punta. Su comportamiento en curva también está muy cuidado, es un poco más ligero que el GT86 y siempre existe la posibilidad de optar por la versión Nismo, todavía más potente aunque también más cara.

Mazda MX-5

Una alternativa diferente y es que, aunque sea un deportivo ligero, teóricamente se encuentra un escalón por debajo de los modelos citados, algo que también tiene sus ventajas, como un precio mucho más ajustado que arranca desde poco más de 21.000 euros.

Además, con su última puesta al día no está tan lejos del Toyota GT86 como cabría esperar en principio ya que su tope de gama ahora tiene un motor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm con la que completa el 0-100 km/h en 6,5 segundos.

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