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Los 3 peores rivales del Jaguar XE

Jaguar XE
Olvidémonos del trío alemán.

A la hora de hablar de berlinas premium es prácticamente imposible no mirar hacia Alemania y enumerar las marcas y modelos de siempre pero, en esta ocasión, queremos hablaros de los 3 peores rivales del Jaguar XE sin optar por las opciones más habituales. No veréis a Audi, BMW o Mercedes aquí, pero sí otros modelos ‘tapados’ que pueden dar mucha guerra.

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Lo primero es el protagonista, un modelo que mide 4.672 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.416 mm de alto, creando un espacio interior para cinco personas y ofreciendo un maletero con 455 litros de capacidad. Su diseño es impecable, como acostumbra Jaguar, con líneas limpias y superficies redondeadas que, eso sí, puede pecar de algo conservador si lo comparamos con el de los rivales que tiene hoy.

Cuenta con una gama muy variada tanto en lo tocante a los niveles de equipamiento (5 disponibles) como a los motores, que incluyen dos opciones diésel de 163 y 180 CV, y tres de gasolina de 200, 240 y 340 CV. Todos ellos se asocian de manera exclusiva a un sistema de propulsión trasera.

Su horquilla de precios es también bastante amplia y no es precisamente barata: la versión de acceso arranca en 39.000 euros y la más cara roza los 61.000.

Alfa Romeo Giulia

Un acierto de Alfa Romeo, que ah demostrado que puede recuperar el lustre perdido. Su diseño supone u gran punto a favor, con mucho estilo y elementos visualmente impactantes como el frontal con las tres entradas de aire. Es algo más corto, pero también más ancho y alto que el XE, lo que le permite ofrecer un maletero mayor, que alcanza los 480 litros.

Su gama base puede parecer algo escasa, con solo motores diésel 2.2 que entregan 136, 150 y 180 CV de potencia, pero estos se pueden asociar a cajas de cambios manuales de seis marchas o automáticas de ocho. Además, en el acabado Super se incorpora la tracción integral Q4 que mejora mucho el comportamiento y corona la gama el QV, con motor 2.9 V6 biturbo gasolina de 510 CV, que deja muy atrás a cualquier variante del Jaguar. Parte de los 33.150 euros y puede llegar a los 86.600 en el caso del Quadrifoglio Verde.

Lexus IS

La alternativa nipona tiene un aspecto que a la vez es defecto y ventaja: por una parte es el que menos variedad mecánica ofrece, puesto que solo se comercializa con un motor, y por otra esta versión es híbrida, algo que no ofrece ninguno de los demás rivales aquí citados. Combina un bloque 2.5 gasolina con uno eléctrico para desarrollar 223 CV, suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos mientras que homologa un consumo medio de 4,3 l/100 km.

Donde sí amplía sus opciones es en cuanto a niveles de acabado, teniendo cinco disponibles de entre los que la propia Lexus apunta que los superiores son los que suponen la mayoría de las ventas. Se mueve entre los 35.900 y los 56.600 euros.

Kia Stinger

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El ‘tapado’ con todas las letras, el modelo con el que Kia quiere saltar al segmento premium, algo loable y todavía más teniendo en cuenta el producto sorprendente y bien rematado que es. Probablemente es el que tiene un diseño más agresivo y también el más grande, aunque su maletero pase por poco de los 400 litros.

Se ofrece en tres sabores, siendo el diésel 2.2 de 200 CV y el gasolina 2.0 de 255 CV la base de la gama y llevándose toda la atención el poderoso GT, con un bloque 3.3 T-GDI V6 de 370 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Su precio de partida es de 37.900 euros, siendo el más caro de 54.150.

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