Logo Autobild.es

Los 2 coches de hidrógeno a la venta en España

Coches de hidrógeno a la venta en España

Solo Toyota y Hyundai se animan.

El hidrógeno se postula como una de las alternativas de futuro más interesantes para la automoción, sobre todo en el transporte de larga distancia, pero lo cierto es que a día de hoy todavía está algo verde, como demuestran los solo 2 coches de hidrógeno a la venta en España.

Actualmente la oferta mundial es algo más amplia (aunque tampoco mucho), pero la situación de nuestro país, con una infraestructura prácticamente inexistente, hace que los fabricantes apenas se animen traer aquí sus modelos de pila de combustible.

Toyota Mirai

Uno de los pioneros, el Toyota Mirai actualmente se encuentra en su segunda generación, una que ha traído consigo numerosos cambios, empleando una nueva plataforma, optando por un estilo más acertado y mejorando su rendimiento y autonomía.

Es una berlina que toma la base del Lexus LS, algo que queda patente en sus proporciones y diseño, ahora más atlético, con un largo frontal y una caída de techo que le da cierto aire cupé.

Desarrolla una potencia de 182 CV y un par máximo de 300 Nm, lo que, además de permitirle alcanzar hasta 175 km/h, supone una mejora de rendimiento evidente respecto al modelo al que reemplaza, que se quedaba en 154 CV y 335 Nm.

Además, gracias a tres depósitos cuenta con una autonomía de 800 kilómetros, cifra bastante mejor de lo que ofrecen los BEV convencionales, y puede repostar en un tiempo mucho más corto.

El Toyota Mirai batió el récord de autonomía para un coche de hidrógeno al registrar 1.360 kilómetros, está disponible desde 65.000 euros y cuenta con las ventajas que le otorga la etiqueta cero de la DGT.

Hyundai Nexo

El otro gran representante del hidrógeno en España es el Hyundai Nexo, con una propuesta distinta, ya que se trata de un SUV grande, de formas suaves y redondeadas y un lenguaje de diseño que le distancia un poco del resto de modelos de Hyundai.

Su sistema de propulsión entrega 160 CV y 394 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Tiene un tiempo de repostaje de solo cinco minutos y su autonomía es de 666 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Es algo más caro que el Toyota, lo que tiene lógica por su mayor tamaño, está disponible desde 72.850 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.