Logo Autobild.es

Más de 170 denuncias en una operación contra las carreras ilegales de coches en Zaragoza

Carreras ilegales ZGZ

La Guardia Civil y la Policía Local de Zaragoza han tramitado más de 170 sanciones con medio centenar de vehículos implicados en una macrooperación contra las carreras de coches ilegales en Zaragoza.

La operación "Quedadas PTR" arrancó el pasado mes de julio cuando ambos cuerpos policiales recibieron denuncias por parte de los vecinos alertando de la celebración de las carreras callejeras de coches en el polígono industrial PTR López Soriano, en el barrio de La Cartuja.

 

Durante los meses que ha durado la investigación, los agentes (más de 70 efectivos han formado parte del equipo) han identificado a decenas de vehículos participantes; también han localizado un taller clandestino que operaba en la zona sin la licencia correspondiente.

Más de 170 multas en una noche

Los participantes en las carreras ilegales organizaban las quedadas a través de las redes sociales. Las noches en las que se celebraban las concentraciones se reunían centenares de personas, entre corredores y espectadores.

Durante la redada, Guardia Civil y Policía Local grabaron desde un local del polígono las peligrosas maniobras de los conductores al volante de coches deportivos. En las imágenes publicadas por los agentes se aprecia cómo varios vehículos esperan su turno mientras uno de color negro derrapa en una rotonda.

La operación policial se ha saldado con más de 170 denuncias, en tres meses, por delitos e infracciones de conducción temeraria. Solo durante la noche del 1 de octubre, han sido 61 las denuncias tramitadas, incluida la inmovilización de un vehículo participante.

Según informa la Guardia Civil, entre las infracciones detectadas se encuentran, además de la conducción temeraria y la realización de carreras ilegales, otras como la carencia de seguro obligatorio, carencia de inspección técnica de vehículos en vigor, reformas de importancia en los turismos o tenencia de sustancias estupefacientes. 

"De estas conductas, al menos seis, están siendo investigadas como delito", afirman los agentes responsables de la investigación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.