Logo Autobild.es

12 millones de ahorro al volante en Semana Santa

12 millones de ahorro al volante en Semana Santa

Nacho de Haro

12 millones de euros, eso es lo que se ahorrarán en total los que se pongan al volante en Semana Santa en nuestro país gracias al descenso del precio de los combustibles, según la información recabada en un informe realizado por Popular Payments. La caída de los precios de los carburantes permite que, de media, llenar el depósito sea 10 euros más asequible.

No te pierdas: Los 10 mejores viajes para Semana Santa

Gracias al descenso que han experimentado los precios de los combustibles durante los últimos meses, los conductores ahorrarán 12 millones de euros esta Semana Santa, dinero que podrán utilizar para otras cuestiones durante el periodo vacacional. La caída de los precios de los carburantes permite que, de media, llenar el depósito sea 10 euros más barato que hace un año.

Es decir, que si vas a viajar en Semana Santa, parte del dinero que no vas a utilizar para llenar el depósito -en comparación con lo que necesitase el año pasado- ya está contabilizado en estos 12 millones de ahorro en combustible. Esa es una de las conclusiones que se pueden extraer del informe realizado por Popular Payments, que ha tenido en cuenta la caída de un 13% registrada en el precio de la gasolina y del 16% en el caso del gasoil, en comparación con las mismas fechas pero del ejercicio anterior.

Según este estudio, para el que se han analizado más de 6.100 gasolineras y estaciones de servicio de toda España, el ahorro al llenar el depósito se notará especialmente el miércoles 23 y el lunes 28 de marzo, que son los días en los que más tráfico se prevé. La primera fase de la operación salida de Semana Santa comienza hoy y se espera que a lo largo de la próxima semana se produzcan casi 10 millones de desplazamientos.

Esta época es especialmente beneficiosa para las gasolineras ubicadas fuera de Madrid y Barcelona, pues es en estas dos ciudades donde se cree que más caerá el consumo de combustibles en gasolineras: un 6% y un 9%, respectivamente. Datos que contrastan con provincias como la de Soria, donde se espera un incremento del 60%, o como Teruel o Huesca, donde podría aumentar la facturación un 50% y un 41%, respectivamente.

Fuente: ABC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.