Noticia

Tecnología

Seis apps para programar tus vacaciones de Semana Santa

Mónica Redondo

11/03/2016 - 12:30

Elegir destino, alojamiento o transporte son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de preparar una escapada. Faltan pocos días para que llegue Semana Santa y te mostramos las mejores apps para programar tus vacaciones. Las 6 apps para programar tus vacaciones de Semana Santa te facilitarán la tarea de emprender el viaje.

No te pierdas: Los 10 mejores viajes para Semana Santa

A falta de muy pocos días para que llegue la Semana Santa te traemos las mejores apps para programar tus vacaciones. Los más precavidos seguro que ya han empezado a pensar algún destino para esos días libres. Por las mismas fechas del pasado año, la Dirección General de Tráfico tuvo previsto más de 13 millones de desplazamientos en 10 días, un 4,7% más que en 2014. Todo apunta que la Semana Santa de 2016 tendrá un mayor número de desplazamientos, a tenor de los buenos resultados que ha obtenido el sector turístico durante 2015 y su previsión de crecimiento en 2016. Para aquellos que ya piensan en esos días de relax, te mostramos las 6 apps para programar tus vacaciones de Semana Santa

Una vez que hayas elegido el destino para tus vacaciones, tienes mucho trabajo por delante. Tienes que buscar alojamiento, hacer la reserva de los billetes, hacer la maleta y sobre todo revisar la información sobre el lugar al que viajarás. 

1. Booking

Una de las mejores aplicaciones para encontrar un alojamiento desde el móvil es Booking. Su base de datos cuenta con más de 750.000 alojamientos entre hoteles, apartamentos y albergues. Cada residencia tiene un informe en el que se pueden consultar los más de 50 millones de comentarios de clientes. Esto puede servirte de gran ayuda a la hora de la elección. Booking es una de las mejores apps para programar tus vacaciones pero, además, las reservas se pueden tramitar sin tarjeta de crédito y en todo momento las puedes consultar. 

2. Kayak

Una vez que ya sabes a dónde quieres ir, el siguiente paso es elegir el medio de transporte para llegar hasta tu próximo destino. Kayak te muestra los precios más económicos. Tendrás que introducir el punto de origen y el destino y muy pronto tendrás los datos comparados de diversas compañías y comparadores de vuelos. La app es gratis y es compatible para IOS y Android. 

Si el avión no es uno de tus medios de transporte favoritos, siempre puedes consultar la app de Alsa, la de Renfe o incluso BlaBlaCar

3. AccuWeather

El tiempo es otro de los factores que deberás tener en cuenta al pensar en tus vacaciones. La app que te informa del tiempo te facilitará la tarea de elegir la ropa adecuada, pero también podrás planear las actividades que quieras realizar. El nombre de la app significa 'tiempo exacto' y justo eso es lo que te ofrece. Proporciona la información en varios idiomas e incluso a nivel hiperlocal. 

4. Packpoint

Hay quien disfruta del viaje con tan solo planearlo pero seguro que la tarea de hacer la maleta se te resiste. Packpoint es una app que funciona como organizador de equipaje. Esta aplicación tiene en cuanta el tiempo, la duración y las actividades programadas. Además, la selección se puede guardar para consultarla cuando lo necesites. Packpoint está disponible en versión gratuita y en versión de pago para Android mientras que para IOS es únicamente de pago. 

5. iPlaya

Los destinos costeros son los más visitados durante la Semana Santa, sobre todo para el turismo nacional. Si tu destino es la playa, tu app ideal es iPlaya. Te ofrecerá información sobre más de 2.000 playas del litoral español. Cada costa tiene información detallada que incluye previsión meteorológica, temperatura del agua, oleaje, índice UV, etc. También ofrece información sobre los servicios disponibles. 

Está disponible para IOS y Android, aunque existe una versión de pago con funciones extra para IOS. 

6. Lonely Planet

Si los destinos de costa no son lo tuyo, la app ideal para ti es Lonely Planet. La editorial de guías de viaje ha lanzado esta app que contiene la información esencial para disfrutar, al máximo, tu experiencia durante los días de descanso. Cada guía se puede descargar por separado e incluye datos como lugares interesantes, hoteles, restaurantes... Sin duda no podía faltar en la selección de las mejores apps para programar tus vacaciones. 

Fuente: Consumer

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches