Logo Autobild.es

Un grupo de universitarios chinos 'hackea' un Tesla Model S

Un grupo de universitarios chinos 'hackea' un Tesla Model S
Un grupo de expertos ofrecía 10.000 dólares a quien burlase la seguridad digital del Tesla Model S. Pretendían que diferentes 'hacker' averiguaran de qué manera un ataque cibernético podría afectar a los sistemas de este coche. Pues bien, el premio ya tiene dueño: uno grupo de universitarios de China.

Ni una semana han necesitado un grupo de universitarios chinos para 'hackear' un Tesla Model S. No lo han hecho por gusto (bueno, sí), sino para ganar 10.000 dólares (unos 7.500 euros al cambio), el premio que días antes habían anunciado para quien consiguiese hacerse con el control del coche.

Con esta especie de concurso, querían saber cómo afectaría un ataque cibernético a los dispositivos que controlan las funciones del Tesla Model S. Para ello, pusieron a disposición de diversos 'hacker' un Tesla y varios ordenadores, según informó Forbes.

Dicho y hecho. Según ha informado la empresa de seguridad china Qihoo 360, el grupo de universitarios han conseguido acceder de forma remota a la unidad de pruebas y tomar el control de algunos elementos como las luces, el cierre centralizado, el claxon, el techo solar o los limpiaparabrisas.

Evidentemento, no han dicho cómo lo han conseguido; sólo que 'la puerta de acceso' está relacionada con el códido de seis digitos se la aplicación para smartphones del Tesla Model S.

Como informamos en su momento, el concurso era una iniciativa privada en la que no participaba Tesla. La empresa responsable ha puesto en conocimiento de la marca los fallos de seguridad detectados y ha ofrecido su colaboración para solucionarlos.

Y ya que estamos hablando de Tesla y su tecnología, aquí puedes ver cómo funciona la pantalla táctil de 17" del Tesla Model S.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.