Logo Autobild.es

Los 10 mejores pilotos de F1 2020, según los jefes de equipo

Hamilton y Verstappen

¿Estás de acuerdo?

Los jefes de equipo de las escuderías de Fórmula 1 han participado, como en cada final de temporada, en la habitual encuesta en la que eligen a los mejores pilotos de la parrilla. La web oficial de la categoría reina ya ha compartido el ‘top 10’, y hay alguna que otra sorpresa.

El calendario de F1 2021

VIDEO: El emotivo vídeo con el que McLaren se despide de Carlos Sainz

Al final de cada temporada, (casi) todos los jefes de equipo de Fórmula 1 participan en una votación y, mediante la que eligen a los mejores pilotos de la parrilla. Se trata de una iniciativa interesante, ya que son los propios directos de escudería quienes más datos tienen sobre lo que sucede sobre la pista, pero este año el resultado ha sido de lo más curioso. 

Cada jefe de equipo puntúa a los pilotos siguiendo el sistema de puntuación de la F1. Es decir, el piloto al que considera que ha sido mejor durante la temporada, le otorga 25 puntos, al segundo 18, al tercero 15… y al décimo, uno. Así se da forma a un ránking que podrás ver al final del artículo.

El mejor piloto de la F1 en 2020, según los jefes de equipo, es el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que ha sumado un total de 171 puntos. Le sigue de cerca, a solo 15, el siempre espectacular Max Verstappen. El podio lo completa Charles Leclerc, a 29 puntos de Hamilton.

Daniel Ricciardo es considerado el cuarto mejor piloto de F1 2020, por delante de Sergio Pérez; curiosamente, ambos intercambian su posición en el Mundial de Pilotos, en el que Ricciardo ha sido quinto y Pérez cuarto. George Russell, que sorprendió con su actuación en el GP de Sakhir, figura sexto, por delante de Lando Norris y de Carlos Sainz, octavo. Valtteri Bottas y Pierre Gasly cierran el ‘top 10’.

Carlos Sainz en Abu Dhabi

De estos resultados, podríamos llegar a discutir que Russell esté por delante de pilotos como Norris o Sainz, que han sido los más regulares de la parrilla. En el caso de Russell se ha valorado sobre todo su gran actuación en Sakhir, cuando en sus carreras con Williams ha cometido distintos errores, especialmente en las primeras vueltas. Gasly, por ejemplo, podría llegar a estar por delante del británico también… ¡incluso ha ganado una carrera!

Participaron en la votación Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (Alpha Tauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes). El único ausente es, como habitualmente, Mattia Binotto, director del equipo Ferrari.

Los 10 mejores pilotos de F1 en 2020, según los jefes de equipo

PosiciónPilotoEquipoPuntos
Lewis HamiltonMercedes171
Max VerstappenRed Bull156
Charles LeclercFerrari132
Daniel RicciardoRenault95
Sergio PérezRacing Point82
George RussellWilliams75
Lando NorrisMcLaren45
Carlos SainzMcLaren37
Valtteri BottasMercedes27
Pierre GaslyAlpha Tauri27

Imagen: Motorsport Images 

Etiquetas: vettel, hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.