Logo Autobild.es

Los 10 mejores coleccionistas de coches del mundo

A subasta una colección completa de Porsche 964
Hoy te presento a los 10 mejores coleccionistas de coches del mundo, diez celebridades que reúnen colecciones millonarias de ensueño al alcance de muy pocos.

¿Quién es el coleccionista de coches más importante del mundo? Para dar respuesta a esta cuestión recurrimos a Classic Car Trust, quien nos brinda la lista con los 10 mejores coleccionistas de coches del mundo. Esta lista aúna a diez celebridades del mundo del motor que han conseguido reunir las que son las mejores colecciones de automóviles del mundo.

No te pierdas: 5 coches nuevos que serán futuros clásicos coleccionables

Estas colecciones no están al alcance de cualquiera. Hablamos de coches millonarios pertenecientes a marcas como Ferrari, Lamborghini o Bugatti, entre otros, piezas únicas de colección por el que se han pagado cantidades ingentes de dinero. Esta liste reúne a los que son los mejores coleccionistas de coches del mundo, un ejemplo a seguir si quieres formar parte de este selecto grupo.

Vídeo: Mira esta colección de Lamborghini Miura, ¡te cautivará!:

1. Miles Collier

Miles Collier nació en una familia americana de entusiastas del automóvil, lo que supuso la pasión por los coches inculcada durante toda su vida. Su padre y su tío introdujeron las carreras de coches deportivos en Estados Unidos y fomentaron la pasión de Miles por las carreras. Aunque su marca favorita es Porsche, la pieza más interesante de su colección es un Jaguar D-Type de 1955.

2. Fred Simeone

Fred Simeone es un neurocirujano retirado, nacido en Pennsylvania (Estados Unidos), que se enamoró de los coches en su infancia. Su padre no solo fue el que despertó su interés en los automóviles, ya que siempre lo acompañaba a los desguaces, sino también quien le regaló su primer coche hace ya mucho tiempo. Simeone es un gran seguidor de modelos de Alfa Romeo, Jaguar y Ferrari, siendo la pieza más interesante de su colección un Alfa Romeo 8C 2900A de 1937.

3. Evert Louwman

Evert Louwman creció con un padre que trabajaba en un concesionario de coches y que más tarde se hizo cargo de su propio negocio. Su padre fundó una serie de concesionarios de automóviles y más tarde comenzó a coleccionar coches clásicos. Evert continuó el legado familiar y expandió la grandiosa colección de su padre. Lancia, Lagonda y Jaguar son sus marcas favoritas, mientras que un Lancia D23 Spider Pininfarina de 1953, el más valioso de su colección.

Vídeo: Donald Trump y su amor por los coches, mira su colección:

4. Peter Mullin

Peter W. Mullin es un hombre de negocios y filántropo estadounidense. Fundó con éxito una compañía en la cual ejerce como presidente. Su afición por los coches, especialmente por los franceses, comenzó mucho antes de que arrancara su carrera comercial. De hecho, siente predilección por Bugatti y Delahaye, mientras que un espectacular Bugatti Type 57SC Atlantic de 1936 es su posesión más preciada.

5. Ralph Lauren

Es casi imposible no conocer el nombre de Ralph Lauren. Ya sea por sus prestigiosos diseños de moda y un hombre de negocios de gran éxito, o por ser un ardiente coleccionista de coches clásicos, Lauren es en ambos campos un hombre al que es difícil igualar. Ferrari y Bugatti son sus marcas favoritas, mientras que un Mercedes-Benz SSK ‘Count Trossi’ de 1930, la pieza más interesante de su colección.

6. Arturo Keller

Arturo Keller es descrito como una persona reservada y privada cuya figura es una de las claves en el mundo de los coleccionistas de coches clásicos. Su colección es extremadamente privada y no está abierta al público, pero se sabe que la pieza más interesante de la colección es un Mercedes-Benz SS Erdmann & Rossi de 1930, mientras que Keller siente admiración por los modelos de Bugatti y Mercedes.

7. Larry Auriana

Larry Auriana trabajó como especialista financiero y ocupó varios puestos ejecutivos durante su carrera profesional. Lo único que es más interesante que su carrera es la pasión que siente por los coches clásicos. Auriana adquirió su primero coche cuando solo tenía 12 años y actualmente posee la que es probablemente la colección de Maserati más importante del mundo. Además de los modelos de la firma del tridente, del cual posee un Maserati V4 Sport 16 Cylinder Zagato de 1929 como pieza más interesante, también siente predilección por Ferrari y Alfa Romeo.

Vídeo: El coleccionista secreto de BMW:

8. Samuel Robson Walton

Sam Walton es un hombre de negocios de origen estadounidense y reconocido coleccionista de automóviles. Fue presidente de Walmart (la famosa cadena de supermercados americana), entre 1992 y 2015. Su colección se centra en coches deportivos y de carreras de los años 50 y 60, mientras que su pasión por correr en circuito le ha permitido reunir una espectacular colección de Ferrari, Maserati y Porsche. De hecho, la pieza más interesante de su colección es un Ferrari 250 GTO de 1962

9. Albert Spiess

Albert Spiess ha acumulado durante los últimos 40 años una de las colecciones de automóviles más espectaculares del mundo. Además de dirigir con éxito su negocio familiar, haciéndolo internacionalmente conocido, Albert colecciona coches durante su tiempo libre. Ésta está compuesta por prototipos, concept cars, y modelos únicos y de edición limitada elaborados por los diseñadores y fabricantes más famosos del mundo. Sus marcas favoritas son Lamborghini y Aston Martin, y su coche más popular es un Lamborghini Marzal de 1967.

10. Anthony Wang

Anthony ‘Tony’ Wang es el ex presidente de Computer Associates International Inc, también conocida como CA Technologies, la cual fue fundada por su hermano Charles en 1976. Hoy es una de las compañías de software más grandes del mundo y la primera en lograr 1.000 millones de dólares de facturación anual. Nacido en Shanghái a principios de la década de 1940, Wang siente predilección por los Ferrari clásicos, siendo un Ferrari 250 GTO de 1962 la pieza más interesante de su colección.

Fuente: Classic Car Trust

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.