Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 10.000 euros

10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 10.000 euros

Si estás buscando coche, lo sentimos, porque está lejos de ser el mejor momento para ellos. Incluso el mercado de ocasión está más caro de lo habitual, pero siempre hay alguna que otra opción que merece la pena: te traemos los 10 mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 10.000 euros.

Nos hemos centrado en modelos que puedan estar cerca de ese límite porque, como es lógico, en cantidades muy inferiores también hay mercado, pero son vehículos que o bien son muy antiguos, o tienen muchos kilómetros, o que están en un estado lejos de ser óptimo, etc.

Fiat 500

El Fiat 500 es un modelo de acceso, así que con el margen de 10.000 euros puedes hacerte con un ejemplar que tenga un kilometraje reducido, en lugar de lo habitual que son modelos con mucho trote. No tendrá una etiqueta ECO o CERO como las versiones modernas, pero es un automóvil muy práctico para entornos urbanos

Citroën C3 Picasso

Citroën C3 Picasso

El mercado de segunda mano está repleto de coches que se ven por todas partes, así que hacerte con uno que no sea tan común es un punto a favor. El Citroën fue uno de los último representantes de los monovolúmenes pequeños, un modelo llamativo, de dimensiones compactas y que aprovecha muy bien el interior.

Renault Mégane

Uno de los coches más vendidos de los últimos años en España, un compacto que funciona perfectamente como coche único de la casa incluso con niños. Además, la abundancia de ejemplares disponibles hace que sea casi imposible no encontrar una unidad a tu gusto.

BMW Serie 3

La berlina media de BMW no falla. Puedes optar por unidades mucho más baratas, con una cantidad ingente de kilómetros, y seguirán funcionando durante bastantes más. Sin embargo, con el presupuesto que manejamos es viable decantarse por ejemplares más recientes, con menor uso y en mejor estado en general.

Volkswagen Eos

Volkswagen Eos

Otro modelo extinto. El Eos sigue siendo a día de hoy un coche llamativo, su diseño ha envejecido bastante bien y además es descapotable. Además, se produjo con una variedad importante de motores, así que hay donde elegir.

Mitsubishi Montero

Generacion Mitsubishi Montero

Hablamos de un todoterreno de pro, capaz de todo y de dimensiones generosas; lo que hace que con el presupuesto ajustado solo se pueda aspirar a unidades con bastante uso. Lo bueno es que es un modelo que aguanta lo que le echen, así que si te hace falta un coche de estas características es una opción a tener en cuenta.

Skoda Spaceback

Skoda Spaceback

No es el Skoda más bonito de la historia, en eso estamos de acuerdo, pero el Spaceback era un coche de lo más práctico, con un interior muy espacio y un maletero de tamaño considerable. Dichas virtudes siguen intactas a día de hoy.

Honda CR-Z

Honda CR-Z

Un adelantado a su tiempo que hoy en día es una joya oculta: un compacto de estilo coupé, con un diseño de los más diferenciador y que además era híbrido, por lo que aún siendo de principios de los 2010, tiene una etiqueta ECO que hoy es de lo más codiciada.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A

No hablamos del Mercedes Clase A moderno, un compacto de estética desenfada, hablamos del original, un modelo con un enfoque más práctico, con un interior mucho más amplio de lo que cabría esperar y que, pese a su antigüedad, cuenta con motorizaciones incluso con etiqueta C.

Algún cabrio

Audi A3 Cabriolet

Los descapotables son coches capricho y quizá con el presupuesto de 10.000 euros te apetezca darte uno. Te dará acceso a versiones a cielo abierto de modelos bastante demandados, como el Audi A3 o el Mini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.