Logo Autobild.es

10 coches turbo de cuatro cilindros que podrían 'matar' al V6

Prueba Kia Stinger V6
Sí, hay vida más allá de los motores V6... ¡y qué vida!

Los motores V6 están de moda, son muchos los modelos que recurren a un propulsor de este tipo (Honda NSXAudi S5Mercedes-AMG SLC 43…) pero ahora parece que esta tendencia va a cambiar. Es más, si buscas potencia y aceleración los motores con seis cilindros en 'V' (sí, lo de la letra es por la disposición de los cilindros y esa es la gran diferencia con los motores de seis cilindros en línea) han dejado de ser la única opción y, en muchos casos están siendo desbancados por mecánicas turbo de cuatro cilindros.

VÍDEO: estos son los mejores coches con motor biturbo

Aunque habrá quien se eche las manos a la cabeza al leer esto (o, incluso, que aterrado por mi afirmación haya cerrado de golpe esta noticia), lo cierto es que los motores turboalimentados tienen poco que envidiar a muchos V6 y como la diferencia económica entre ambos sí es sustancial hay fabricantes que hasta han decidido dejar de fabricar las versiones V6 para centrarse en las turbo.

En la galería de fotos tienes 10 ejemplos de motores turbo que pueden matar a los V6 (echa un vistazo al pie de foto que te explicamos la razón):

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.