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F1

BMW podría volver a la Fórmula 1 con motores V6 turbo

BMW podría volver a la Fórmula 1 con motores V6 turbo
Según rumores, BMW podría volver a la Fórmula 1 con sus motores a partir de la temporada 2015.

El rumor viene desde Italia y lo ha dicho el Giancarlo Minardi:
BMW podría volver a la Fórmula 1 con
motores V6 Turbo. 

Según afirma el italiano: "La revolución del motor que ha
marcado esta nueva era de la Fórmula 1 ha llamado la atención de
varios fabricantes de motores, presentes y no presentes en el campo
de la competición. Siempre he afirmado que varios constructores
están poniendo a prueba estas nuevas unidades de potencia  que
representarán el futuro de los coches calle, independientemente de
su participación en el Campeonato del Mundo de F1”.

Según los rumorees, el Consejo de Administración de BMW se reunirá
el próximo mes de mayo para considerar su regreso a la
F1
para el año 2015. El promotor de este proyecto es
Steven Althaus, Director de Gestión de la marca BMW y Servicios de
Marketing de BMW Group.  

Una buena prueba del interés de BMW para
evaluar su retorno a la F1 ha sido la presencia
continua sus técnicos, tanto en las pruebas de pretemporada como
durante las primeras carreras para  recopilar información
importante.  

Con la presencia asegurada de Ferrari, Mercedes y Renault y el
retorno de Honda a
partir de la próxima temporada, otras marcas se plantean un posible
retorno como es el caso de BMW y, según otros rumores, Toyota.

Según Minardi: " La entrada del fabricante alemán como
suministrador de motores alemán podría ser un soplo de aire fresco
para la Fórmula 1, tanto desde el punto de vista técnico
como económico, ayudando a los equipos que -en la actualidad- están
sufriendo una situación difícil. Si se confirma el interés de un
fabricante como BMW, esta será la respuesta positiva a las
decisiones técnicas adoptadas y la confirmación de que la F1 es y
será la mejor expresión del mundo de las carreras de
automóviles". 

BMW y la Fórmula 1

La historia de BMW en la Fórmula
1
tiene sus raíces en los años 50, aunque no sería hasta
1983, cuando el Brabham-BMW de Nelson Piquet Brabham fue campeón
del Mundo, el primero que consiguió el título con los motores
turbo. Más recientemente, trabajaron suministrando motores a
Williams (2000-2005) antes de comprar
el equipo Sauber en 2006. A pesar del éxito en 2008, con
la victoria de Robert Kubica -la primera victoria de BMW como
equipo oficial- la marca anunció su retirada de la F1 en 29 de
julio de 2009  y la estructura fue adquirida de nuevo por
Peter Sauber. Mientras que BMW dio luz verde a su regreso al
campeonato alemán de turismos por excelencia, el DTM, donde
consiguió el título en la temporada de su (nuevo) debut: 2012.

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Fuente: Minardi

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