Noticia

Mercedes-AMG SLC 43: ya está aquí el roadster más potente

Aarón Pérez

18/12/2015 - 18:07

La firma de la estrella reveló hace unos días el aspecto de su renovado roadster, quien además cambiaba su denominación para adecuarse a la nueva nomenclatura de la marca. Ahora conocemos la versión vitaminada del pequeño biplaza, el Mercedes-AMG SLC 43, equipado con un V6 biturbo de 362 CV.

No te pierdas: Los 5 rivales del nuevo Mercedes SLC

Llega el turno del más musculoso, del más potente de la gama, el roadster más rápido. El Mercedes-AMG SLC 43 tiene el honor de portar estos atributos en su carta de presentación, y es que es la versión vitaminada del recién presentado Mercedes SLC 2016. El pequeño biplaza estrena nomenclatura y se trata de una actualización de diseño sobre la base del conocido SLK, además de aplicar las nuevas mecánicas y avances de la marca alemana.

El SLC 43 reemplaza al SLK 55 AMG y su propulsor V8 de 5.5 litros de aspiración natural. En su lugar encontramos un V6 de 3.0 litros con doble turbo y una potencia de 362 CV y 520 Nm de par disponibles a 2.000 rpm. AMG afirma haber optimizado el software de gestión del motor y aumento de impulso, aunque los números no nos adelantan nada en particular. Tal vez la clave se encuentre en la experiencia de conducción, donde también encontraremos la caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades.

Comparado con su predecesor equipado con motor V8, el Mercedes-AMG SLC 43 pierde 54 CV, 20 Nm de par y 0,1 segundos en el cero a 100 km/h. La clave, de acuerdo con AMG, es el menor peso y la mayor eficiencia. Por su parte, también incluye una suspensión trasera más rígida, un frontal más agresivo, así como los detalles interiores y la credencialización del modelo y las famosas siglas AMG. De forma opcional se puede mejorar el conjunto con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y una suspensión ajustable con control de amortiguación.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches