Logo Autobild.es

Los 10 coches MENOS vendidos en abril de 2019

Skoda Rapid Spaceback 2017 frontal
Juntos suman 82 unidades

Cerrado el mes, llega el momento de hacer balance. De la parte gorda, se encarga Anfac que nos ha dado las cifras de matriculaciones y con ellas nosotros sacamos, como cada mes, el ranking de los coches más vendidos en abril de 2019 y los coches MENOS vendidos en abril en 2019.

Hoy le toca el turno al segundo, a los modelos que menos matriculaciones registraron el mes que acaba de terminar. Seguimos el modus operandi que llevamos tiempo empleando: quedan fuera del listado los coches cuyos precios superan los 50.000 euros, también los que han matriculado alguna unidad que los concesionarios tienen en stock pero que ya no forman parte de la gama de su fabricante (sirva de ejemplo el Kia Soul que vendió 11 unidades en abril, pero a la espera de la nueva generación no aparece en la web de la marca).

Tampoco incluimos a los coches eléctricos. En su momento decidimos dejarlos fuera porque sus ventas no era representativas. Ahora sí lo son, hasta el punto de que hay modelos enchufables que venden más unidades que sumando todas las del ranking de los coches menos vendidos en abril de 2019, pero seguiremos dejando que tengan un listado propio.

Abril ha sido un mes positivo para el mercado

En abril el mercado automovilístico ha recuperado la tendencia positiva, aunque las cifras todavía muestran debilidad (algunos expertos lo achacan a la intestabilidad por las elecciones del 28-A).

Durante el mes pasado se matricularon un total de 119.417 unidades (sumando turismos y todo terreno), lo que supone un crecimiento del 2,6% con respecto al mismo período de 2018.

Ya hemos visto que en la lista de coches más vendidos en abril de 2019 no ha habido sorpresas: el Seat León sigue siendo el modelo más demandado por los conductores españoles, vamos a ver ahora cuáles han sido los que menos tirón han tenido. Antes te dejo un enlace con los coches menos vendidos en marzo de 2019 y, en la galería de fotos, los que fueron los coches menos vendidos en marzo, por si quieres hacer comparaciones:

Los 10 coches MENOS vendidos en abril de 2019

Skoda Rapid0
Alfa Romeo MiTo3
Ford Galaxy4
Mahindra XUV 5004
Mahindra KUV1005
Suzuki Baleno9
Kia Carens10
Suzuki Celerio13
Land Rover Discovery15
Mitsubishi Space Star19

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.