Logo Autobild.es

Estos han sido los 10 coches MENOS vendidos en marzo de 2019

Alfa Romeo MiTo

Una vez más hay que decir aquello de que el que acaba de terminar no ha sido un buen mes para el mercado automovilístico. Renault y el Nissan Qashqai como la marca y el modelo más vendido del mes pueden ser más optimistas. Pero donde hay un más siempre hay un menos y ahora toca repasar la lista de los 10 coches MENOS vendidos en marzo de 2019.

Entérate también de cuáles han sido los 10 coches más vendidos en marzo

Marzo se convierte en el séptimo mes consecutivo en el que bajan las ventas de coches. Se han matriculado un total de 122.664 unidades, lo que supone un descenso del 4,3% con respecto al mismo período de 2018. El canal de particulares ha sido el que más ha acusado la caída, con una bajada del volumen de ventas del 5,8%. El canal de empresas ha sido el único que ha crecido (3,1%), mientras que el de alquiladoras ha registrado la mayor caída con un -9,6%, a pesar del éxito del renting para particulares.

Desde las asociaciones de fabricantes apuntan a la incertidumbre sobre qué coche comprar como principal responsable del descenso continuado de las ventas. Anfac explica que cada vez son más las familias que se decantan por un vehículo usado de más de 10 años, lo que supone un impacto negativo no solo para el mercado, también para el medioambiente y la seguridad vial.

Los coches MENOS vendidos en marzo de 2019

Para elaborar el ranking de los coches MENOS vendidos en marzo mantenemos las directrices de meses anteriores. Quedan fuera del listado los coches eléctricos, aunque muchos superan con creces las ventas de algunos modelos de combustión referencia en el mercado (cuántos quisieran llegar a las casi 400 unidades que ha matriculado el Tesla Model 3...). 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Además, marcamos como límite de precio 45.000 euros; por encima entendemos que es el precio el que justifica el reducido número de ventas y hay marcas como Ferrari o McLaren para las que estar entre los modelos menos vendidos es sinónimo de exclusividad.

Tampoco tenemos en cuenta modelos que ya no se comercializan pero que han vendido alguna unidad porque todavía se mantienen en stock de los concesionarios.

Aclarado esto, aquí tienes el ranking de los coches menos vendidos en marzo de 2019:

  1. Alfa Romeo Mito: 1 unidad
  2. Mahindra KUV100: 3
  3. Mahindra XUV500: 3
  4. Ford Galaxy: 6
  5. Subaru Impreza: 6
  6. Hyundai i40: 8
  7. Skoda Rapid: 9
  8. Subaru BRZ: 9
  9. Volvo S60: 9
  10. Suzuki Celerio: 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.