Logo Autobild.es

GP de Las Américas tercera carrera de MotoGP más vista

GP de Las Américas tercera carrera de MotoGP más vista

Iván Solera

El GP de Las Américas celebrado ayer en el circuito de Austin, Texas, ha sido la tercera carrera más vista de la historia en retransmisiones televisivas, ¿sabemos los motivos?

Ayer por la noche se celebró el GP de Las Américas en el circuito de Austin, Texas, y se ha convertido en la tercera carrera de MotoGP más vista de la historia en retransmisiones televisivas con un share del 23,3% y 4.563.000 espectadores. Superó el resultado de la misma carrera del año pasado en más de 1 punto y 1.200.000 espectadores (22% y 3.359.000).

Esta carrera consiguió su minuto de oro del domingo, a las 22:09h, con 5.090.000 espectadores y un 25,2% de share... ¿No decían que la gente ya no ve las carreras? Todo esto tiene una explicación (o no, porque el ser humano siempre sorprende) y os voy a dar mi visión de estas cifras de autopromoción que Telecinco publicita.

Partimos de la premisa de que MotoGP ha perdido audiencia desde la privatización por parte de Movistar y la emisión en abierto de menos de la mitad de las carreras de la temporada. Pero parece ser que la segunda carrera de este año ha levantado una expectación especial:

- Para empezar Valentino Rossi ganó el GP de Qatar, su primera victoria en mucho tiempo y una victoria que llega en un momento especial, después de una temporada en la que ha logrado el subcampeonato tras varios años de sequía y un amargo paso por Ducati.

- Marc Márquez la pifió en Qatar y estábamos atentos a su reacción en Austin.

- La carrera de Qatar fue emocionante con las Ducati delante y Lorenzo con problemas a final de carrera.

- Parte de los entrenamientos del GP de Las Américas se desarrollaron en mojado, lo que crea más incertidumbre.

- Machada de Marc Márquez para lograr la pole in extremis con salto del muro y carrera por el pit lane incluída. Más expectación.

- Climatología inestable en Texas con riesgo de lluvia ( y llovió en el transcurso de las carreras). El morbo de las caídas cuenta.

- Climatología inestable en la Península Ibérica, se reducen las escapadas de fin de semana y los planes hasta altas horas de la noche.

- Las carreras celebradas en el extranjero con horario de tarde en España tienden a conseguir más audiencia.

- Retraso de la carrera de MotoGP porque se mojó la pista en un punto con agua que cayó de un puente y tuvieron que secarla. Esto hizo que la carrera entrase en prime time, lo que también suma espectadores.

Desde mi punto de vista, todos estos puntos han conseguido hacer de esta carrera la tercera más vista de la historia. Seguro que

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.