Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP de Las Américas 2015: Márquez responde

Diego de Arístegui

Marc Marquez se lleva la Carrera MotoGP GP de Las Américas 2015 y responde a sus rivales con una victoria 'made in Márquez', escapándose y dominando con mano de hierro. Dovizioso se hace con la segunda posición, después de batir a Valentino Rossi, tercero.

Importante victoria de Marc Márquez en la Carrera MotoGP GP de Las Américas 2015. Con este triunfo, el de Cervera responde a sus rivales tras el error cometido en la primera carrera de Qatar, metiéndose de lleno en la lucha por el liderato de la general, con una victoria absolutamente Márquez. Paciencia al principio, ataque y constancia para mantener la distancia. 

No te pierdas: Carrera Moto2 GP de Las Américas 2015

Salía el sol en Austin, por primera vez este domingo para recibir con sus mejores galas a los pilotos de la categoría reina. Sin embargo, el agua ha vuelto a ser protagonista, no la de la lluvia, sino la que ha caído del puente de la curva 3, formando charcos que han obligado a aplazar la carrera durante 37 minutos. La puntilla para una organización que, nunca mejor dicho, ha hecho aguas este fin de semana. 

Caos aparte, Marc Márquez ha logrado hacer una buena salida, pero no mejor que Andrea Dovizioso, que le ha adelantado en la frenada de la primera curva para ponerse en cabeza. Valentino Rossi también ha salido muy bien para colocarse tercero, con Bradley Smith y Jorge Lorenzo a su rueda. Por detrás Scott Redding ha tirado a Pol Espargaró en la frenada de la recta de atrás, donde el británico se ha pasado claramente de frenada, haciendo que su moto impactará con la de Pol, que se ha visto obligado a abanadonar. 

Márquez ataca

Tras unos primeros giros de cautela, a falta de 17 vueltas Márquez ha decidido pasar a la acción y ponerse en cabeza. Muchos pilotos rodando muy cerca en cabeza han sido motivos suficientes para que el de Cervera pusiese la directa. Enseguida ha comenzado a conseguir ventaja con Dovizioso, y Rossi ha tardado más de la cuenta en adelantar a su compatriota, en gran parte porque la Ducati le quitaba las pegatinas a la Yamaha cada vez que enfilaban la recta de atrás. Cuando Rossi ha logrado su objetivo, Márquez estaba muy lejos. 

Por detrás, Smith y Iannone han seguido sin problemas el ritmo de los dos pilotos italianos, mientras que Jorge Lorenzo poco a poco ha ido acercándose a este grupo. 

Rossi poco a poco ha ido distanciándose de las dos Ducati, mientras que Smith ha perdido algo de fuelle, momento que ha aprovechado Lorenzo para pasar a la quinta posición. Por detrás de ellos, Crutchlow y Aleix Espargaró luchaban por la séptima y octava posición. 

Las Ducati aprietan

Pese a lo que pudiese parecer en un primer momento, Valentino Rossi no ha sido capaz de dejar atrás a las dos Ducati oficiales. El gran rendimiento de Dovizioso y Iannone, junto a su poderío mayúsculo en las rectas, cerraban la lucha por el podio en tres integrantes, con Jorge Lorenzo cerca pero no lo suficiente como para unirse a la batalla. 

Los peores augurios para Rossi se confirmaban a falta de seis vueltas para el final, cuando Dovizioso le devolvía el adelantamiento, con Andrea Iannone muy cerca de su compatriota. Mientras tanto, Jorge Lorenzo seguía acercándose al grupo que luchaba por el podio, con Marc Márquez dominando con mano de hierro. 

Austin y Márquez son felices

El Circuito de Austin es el jardín que Marc Márquez mejor tiene cuidado, y eso se ha hecho notar cuando ha cruzado la línea de meta en primera posición, logrando su tercera victoria consecutiva en el Circuito de Las Américas. Todas las carreras que se han disputado en este trazado las ha conquistado el de Cervera. Nos quedamos cortos si decimos que Austin se le da muy bien a Márquez. Un triunfo con el que además se resarce de su error en Losail y vuelve a meterse en la lucha por el liderato. 

Fantástica segunda posición para Andrea Dovizioso, que ha conseguido batir a Valentino Rossi, tomándose la revancha de Qatar y quedándose a sólo un punto del 46 en lo alto de la clasificación general. Primer podio de Rossi en Austin, poniendo fin a una mala racha en el trazado estadounidense, y batiendo a Jorge Lorenzo, cuarto al final, dejando a Andrea Iannone en la quinta posición. Márquez vuelve, en su casa, en Austin, a ser feliz. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.