Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP de Las Américas 2015: genio Márquez

Clasificación MotoGP GP de Las Américas 2015: genio Márquez

Diego de Arístegui

Pole de genio para Marc Márquez en la Clasificación MotoGP GP de Las Américas 2015. Brillante actuación del piloto español en su circuito talismán, donde ha asestado un duro golpe moral a sus rivales.

Apoteósica Clasificación MotoGP GP de Las Américas 2015, donde la pole se la ha llevado un genio llamado Marc Márquez. No existe palabra para describir lo que ha hecho el piloto de Cervera en la sesión clasificatoria. Tras la primera tentativa, donde el piloto de Honda ya era el más rápido, su moto se le quedó parada en la recta de meta de Austin. Sin tiempo para la reacción, Márquez ha saltado la valla y se ha dirigido como una exhalación hasta su box para coger la segunda moto. Ha conseguido cruzar meta con muy pocos segundos de margen y lo ha logrado, se ha hecho con la pole position en su circuito talismán. Un nuevo episodio de la gracia divina que atesora en su pilotaje Marc Márquez. 

No te pierdas: Los horarios del GP de Las Américas 2015

Pese a todo, la clasificación ha estado muy igualada, con muchos pilotos luchando por una pole que finalmente ha recaído en el mencionado Márquez, batiendo a un gran Andrea Dovizioso, que volvió a marcar la diferencia con su neumático más blando. La tercera posición ha sido para un Jorge Lorenzo desbocado, que ha tenido que hacer frente a la bronquitis con la que llegó a Austin. Pero el mallorquín está hecho de madera de campeón, y ha sido la mejor Yamaha, logrando una más que merecida primera línea de parrilla. 

Valentino Rossi también ha destacado en esta sesión clasificatoria con su cuarta posición, pegado a Lorenzo y cerca de Márquez. Valentino ya demostró que su día es el domingo, y su buena clasificación hace pensar que mañana plantará batalla durante toda la carrera. El italiano estará acompañado por dos pilotos que han resucitado en Estados Unidos, Cal Crutchlow y Scott Redding.

Andrea Iannone, que tuvo que pasar por la Q1, ha logrado la séptima posición, justo por delante de los hermanos Espargaró. Brillante actuación de Aleix con la Suzuki, demostrando que cuando lleguen circuitos más afines a la mecánica de la GSX-RR, dará mucho que hablar. Recuperación de Pol Espargaró, que ha completado un fin de semana muy positivo, batiendo además a su compañero de box, Bradley Smith, que ha sido décimo por delante de Petrucci y de Maverick Viñales. El español logró meterse en la lucha por las posiciones de honor, dando un ejemplo de madurez y constancia en su trabajo por adaptarse a una categoría reina que cada día que pasa es más y más emocionante. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.