Noticia

Competición

WRC 2016, Argentina: Hayden Paddon se estrena en el Mundial

WRC 2016, Argentina: Hayden Paddon se estrena en el Mundial
Adrián Mancebo

Hayden Paddon ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Rallys (WRC 2016) este domingo en Argentina, tras batir a Sébastien Ogier en los tramos finales del rally. Dani Sordo ha sido cuarto.

No te pierdas: El Rally de México por dentro: siguiendo a "La Bala"

Aunque se ha quedado muy cerca, Sébastien Ogier tendrá que esperar un año más para conseguir su primer triunfo en el Rally de Argentina que, tras una bonita lucha Hayden Paddon, ha debido conformarse con el segundo puesto . El vencedor de la prueba ha llevado al Hyundai i20 WRC a lo más alto del podio por primera vez esta temporada, por delante de Ogier y Mikkelsen. Dani Sordo ha acabado cuarto.

El Rally de Argentina ha visto a un nuevo piloto vencer en el Mundial de Rallys (WRC), Hayden Paddon, que además ha dado la primera victoria a Hyundai esta temporada. El francés lideró el shakedown del rally argentino y empezó con buen pie el viernes, cuando se quedó a solo diez segundos del primero, Jari Matti Latvala, aunque tan solo unas décimas por delante de Sébastien Ogier.

El sábado el finlandés de Volkswagen no tuvo tanta suerte y cedió el liderato por un desafortunado vuelco en el penúltimo tramo de la jornada. Paddon no falló y se colocó en primer lugar tras el abandono de Latvala, que tras su victoria en México parecía que empezaba a tener menos fallos y mejor suerte. Ogier, a medio minuto del nuevo líder, se quedaba a la expectativa, esperando un posible error del de Hyundai.

[yb:https://youtu.be/X-Jpt92dJ9M]

En la jornada del domingo Paddon no ha fallado, pero Ogier sí que se ha acercado todo lo que ha podido, como el campeón que es. Imbatible en los tramos, el francés de Volkswagen ha ido recortando distancia hasta llegar a colocarse a dos segundos y medio. El neozelandés, sin embargo, ha logrado mantenerse en cabeza hasta el final y ha finalizado el rally de Argentina con 14 segundos sobre el tricampeón. Tercero ha sido Mikkelsen y cuarto, muy cerca del podio, Dani Sordo. El español ha sido segundo en el Power Stage, por detrás de su compañero Paddon y por delante de Ogier.

Se trata de la primera victoria de Paddon, de 29 años, que esta temporada ya había subido al podio gracias al segundo puesto en Suecia. El año pasado, también en Argentina, se estrenó Kris Meeke con Citroën. En el Mundial de Rallys, Ogier sigue siendo el líder con 96 puntos, 39 más que Paddon, vencedor hoy.

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.