Logo Autobild.es

Rally de Argentina 2015: primer triunfo de Meeke

Rally de Argentina 2015: primer triunfo de Meeke
Primer triunfo de Meee en el Rally de Argentina 2015. El británico se colocó primero tras el abandono del viernes de Ogier, quien a pesar de sus problemas es más líder tras haber sumado los tres puntos de la Power Stage. Dani Sordo ha sido quinto.

Kris Meeke ha logrado su primera victoria en el Mundial de Rallys en el Rally de Argentina y ha vuelto a llevar a la victoria al equipo Citroën, que llevaba sin ganar desde el Rally de Alemania de 2013, cuando lo hizo Dani Sordo. Sebastien Ogier no ha podido conseguir las cuatro victorias consecutivas, aunque sigue siendo el líder indiscutible del WRC.

Mick Schumacher consigue su primera victoria en fórmulas

Cuando en el shakedown del pasado jueves Kris Meeke y Sebastien Ogier consiguieron el mismo tiempo, el de Citroën ya demostraba que iba a intentar pelear con el francés por la victoria en Argentina. Sabía que no iba a ser fácil, pues el Volkswagen Polo WRC sigue siendo el mejor coche del campeonato. Ogier comenzó marcando el ritmo en la primera superespecial en Villa de Merlo, con dos décimas de ventaja sobre Meeke, pero un problema de motor en el Polo WRC del francés le obligó a retirarse, quedando el británico de CItroën al final de la primera jornada en Argentina en una posición privilegiada para luchar por su primera victoria, con Mads Ostberg a más de un minuto.

Durante el sábado, Meeke consiguió seguir dominando en Argentina a pesar de un trompo que le hizo ceder unos segundos con sus compañero en Citroën. Cómodo en tercera posición,  Jari Matti Latvala era el encargado de ser el primer Volkswagen en un fin de semana duro para la marca alemana, ya que Mikkelsen estaba bastante retrasado. Dani Sordo, con una avería mecánica, tuvo que abandonar cuando luchana por acercarse a posiciones de podio. Ogier consiguió reengancharse, pero la mala suerte volvió a su Polo R WRC, pues acabó el último tramo con la dirección rota.

Hoy domingo se decidiría el rally, con tan solo 32 kilómetros restantes por disputar en dos pasadas por El Cóndor. Nada más comenzar la jornada, Latvala se encontró con problemas en el motor y tuvo abandonar tras estar parado en la asistencia de Villa Carlos Paz alrededor de media hora. El piloto de Ford Elfyn Evans fue entonces quien heredó la tercera posición. Reenganchados tras sus problemas el viernes y el sábado, Sebastien Ogier (3 punto extra) y Dani Sordo (dos puntos extra), seguidos de Ostberg (un punto extra) fueron los encargados de liderar una Power Stage en la que Meeke fue quinto, suficiente ( a pesar de los 9 segundos que le sacó su compañero) para lograr su primera victoria en el Mundial de Rallyes, dedicada a su mentor, Colin McRae.

Tras el británico se han clasificado Ostberg a 18,1 segundos  y Evans a 3 minutos y 27 segundos. Dani Sordo, que a pesar de los problemas que ha sufrido ha conseguido sacar un buen ritmo del i20WRC lo que le deja buenas sensaciones de cara al Rally de Portugal.

En el campeonato, Ogier sigue siendo el líder destacado, con 84 puntos, seguido de Ostberg con 51 y Mikkelsen con 47.

Clasificación final Rally Argentina

1. Meeke

2. Ostberg +18.1

3. Evans +3:27.4

4. Prokop +6:26.1

5. Sordo +10:46.1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.