Logo Autobild.es

Presentado el nuevo Volkswagen Polo R WRC de 2015

Hoy se ha presentado el nuevo Volkswagen Polo R WRC de 2015, la segunda generación del coche dos veces campeón del mundo de Rallyes con Sébastien Ogier.

Volkswagen ha presentado hoy la segunda generación del Volkswagen Polo R WRC para la temporada 2015 del Mundial de Rallyes. Con él volverán a buscar la victoria en el WRC, tal y como han hecho en las dos últimas temporadas.

Las mayores novedades que podemos apreciar son estéticas. El azul oscuro ocupa gran parte del lugar del blanco del anterior Polo, lo que da mayor visibilidad a Red Bull, uno de sus patrocinadores. En la parte delantera vemos también unas rayas blancas y azules que van hasta la parte trasera, donde se funden con el blanco. Atrás destaca un nuevo e imponente alerón trasero.

En cuanto a la parte técnica la gran novedad es la incorporación de una caja de cambios de accionamiento hidráulico, que funciona mediante una leva de cambio situada en la columna de dirección. Así mismo, todos los componentes del Polo R WRC del año pasado han sido revisados y mejorados.

"Soy muy optimista sobre que el coche nuevo tendrá un tan buen inicio como su predecesor. Hemos hecho muchos test y nosotros los pilotos hemos trabajado muy de cerca con los ingenieros", ha declarado el vigente campeón, Sebastien Ogier. " Nos hemos esforzado mucho en el desarrollo de la nueva leva de cambio, lo que representa un progreso real. Ya estamos pensando en la nueva temporada", señala. "Será emocionante ver cómo nos va respecto a los otros equipos. Los test han ido bien hasta ahora, y nuestros ingenieros han hecho un buen trabajo. El Polo R WRC es incluso mejor de lo que era antes".

El debut del nuevo Polo R WRC lo veremos el fin de semana del 22 al 25 de enero, en el Rallye de Montecarlo, donde comenzarán defendiendo el título con Ogier, Latvala y Mikkelsen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.