Logo Autobild.es

Viñales deja plantado a su equipo en el GP de Malasia 2012

Viñales deja plantado a su equipo en el GP de Malasia 2012
Maverick Viñales ha dejado plantado a su equipo antes del inicio de los entrenamientos libres del GP de Malasia 2012. El piloto, segundo en el Campeonato de Moto3, había perdido casi todas sus opciones de ganar el Mundial. Al parecer, las quejas hacia el equipo y la falta de apoyo del mismo podrían ser la causa del abandono.

A falta de tres carreras para finalizar el Mundial, Maverick Viñales ha dejado plantado a su equipo antes de comenzar el GP de Malasia 2012. El piloto, en declaraciones al medio oficial de la competición, ha asegurado que "la cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo". Al parecer los problemas han sido con Ricard Jové, su jefe de equipo.

Maverikc y equipo

Parece que la situación ha empeorado desde que Viñales perdió casi de forma matemática el Campeonato de Moto3. El piloto asegura que en Blusens Avintia no le proporcionan una moto competitiva, que es donde radicaría el principal problema.

Viñales, después de haber plantado a su equipo y abandonar el Mundial de Moto3 antes de finalizar, ha asegurado que el Blusens le ocultaba las posibles ofertas y que "por eso hemos firmado dos años más con ellos".

Aún es pronto para saber si finalmente disputará el GP de Malasia 2012, ya que el Blusens le ha dejado la puerta abierta a ello en su comunicado."Desde el equipo se mantiene la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle, como se ha hecho siempre y en todo momento, los medios para continuar, finalizar el año y culminar una temporada que, si bien está siendo muy competida y dura, también se está realizando con muchísima dignidad". Maverick tiene contrato vigente hasta 2014 y su equipo espera que esta sea una situación pasajera. Habrá que esperar para ver si finalmente regresa para disputar la carrera o el abandono será totalmente definitivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.