Logo Autobild.es

Vídeo: espectacular accidente de Paddon en Portugal

Vídeo: espectacular accidente de Paddon en Portugal
Espectacular accidente de Paddon en Portugal durante la quinta cita del Mundial de Rallys. El neozelandés ha volcado y los gases de escape de su vehículo han provocado un incendio del que afortunadamente piloto y copiloto han salido ilesos.

El neozelandés Hayden Paddon no estará en la lucha por la victoria ni tampoco por el podio en el Rally de Portugal 2016, después de sufrir un espectacular y escalofriante accidente en el segundo día de actividad de la quinta prueba del WRC 2016. Afortunadamente, el de Hyundai ha salido ileso a pesar de que su i20 WRC haya quedado totalmente destrozado. 

Paddon ha volcado tras tocar con un agujero en la carretera a su paso en el TC5 del tramo Ponte de Lima 2 y, más allá de la catástrofe que esto supone, el calor de los gases del escape del coche que le llevó a vencer en Argentina hace unas semanas incendió los árboles cercanos. Como consecuencia del fuego resultante, el vehículo del piloto y de su copiloto John Kennard quedó destrozado, impidiendo, naturalmente de esta forma que ambos puedan volver a incorporarse a la carrera. Para más inri, minutos más tarde se salía de pista y volcaba también Ott Tanak, aunque afortunadamente, y gracias a la colaboración de quienes estaban cerca, se salvó de las llamas.

"No sé por dónde empezar. Esto definitivamente no era parte de nuestro plan para este rally y estoy muy decepcionado por tener que retirarme de esta manera. Empezamos la mañana bastante bien a pesar de algunas pequeñas cosillas técnicas. No perdimos demasiado tiempo y nos mantuvimos en contacto", relata Paddon. "Estábamos esperando para acercarnos en el bucle de la tarde, pero no pudo ser. Por desgracia, tocamos con un gran agujero en la carretera en el TC5 que hizo que el coche volcara fuera de la carretera. El calor de los gases de escape prendieron los arbustos que rodeaban el coche que quedó totalmente destruido. Las consecuencias para un pequeño error son muy crueles. Lo siento por el equipo y prometo volver con más fuerza en Cerdeña, un rally en el que anoté un podio el año pasado", explica.

El mejor Hyundai que queda en carrera - también ha abandonado Abbring, aunque se reincorporará - es Dani Sordo, que marcha tercero de la clasificación a 37 segundos del líder, Kris Meeke, y a seis segundos del segundo clasificado, Sébastien Ogier.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.