Logo Autobild.es

Sordo recupera la segunda plaza del Rally de Montecarlo

Sordo recupera la segunda plaza del Rally de Montecarlo
Dani Sordo ha recuperado la segunda posición tras la segunda jornada del Rally de Montecarlo. El español superó a Petter Solberg en el último tramo de la etapa. Sébastien Loeb sigue liderando la clasificación general.

Dani Sordo (Mini) se ha hecho con la segunda plaza del Rally de Montecarlo tras el último tramo de la segunda etapa. El español se coloca así por detrás del que sigue siendo el líder, Sébastien Loeb (Citroën), tras conseguir superar a Petter Solberg (Ford) y relegarle a la tercera posición. 

Rally

Sébastien Loeb ha sido el más rápido en cinco de los seis tramos y solo Dani Sordo pudo superarle en dos décimas de segundo en el quinto tramo. Ni Sordo ni Solberg han conseguido reducir la distancia con el ocho veces campeón Loeb, que en la segunda jornada ha logrado distanciarse en medio segundo más.

Cuarto se encuentra Mikko Hirvonen, nuevo compañero de Loeb en Citroën y subcampeón del Mundial en los últimos años. El finlandés ha logrado subir dos puestos en la clasificación general pero con resultados muy discretos durante la etapa.

Sébastien Loeb ha logrado en esta etapa superar los problemas de neumáticos que le ralentizaron el día anterior. A pesar de las dificultades, todo apunta a que el francés ganará esta edición del Rally de Montecarlo 2012.

Con casi todo decidido en el primer puesto, la emoción de este Rally la ponen Sordo y Solberg, que luchan por hacerse con la segunda posición. En los tramos de la primera sección han estado intercambiándose la segunda plaza debido a las mínimas diferencias de tiempo. En el paso por el parque de asistencia, Solberg sacaba un segundo al español. Aunque Sordo marcó mejor tiempo en el quinto tramo, no consiguió la segunda posición hasta el sexto. La diferencia entre Sordo y Solber es de tan solo 3.7''.

Sebastien Ogier (Skoda) abandonó en la segunda etapa tras una salida de pista en el último tramo. Pese a que contaba con un vehículo inferior al de sus compañeros, había quedado cuarto en la general, pero ya había bajado hasta la sexta posición. Éste se une al abandono de Jari-Matti Latvala en la primera etapa del Rally de Montecarlo.

Clasificación Rally Montecarlo tras segundo día

.1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen)          2h.45:56.9

.2. Dani Sordo (ESP/Mini)                 a   1:37.2

.3. Petter Solberg (NOR/Ford)             a   1:40.9

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)             a   3:40.4

.5. Evgeny Novikov (RUS/Ford)             a   3:51.5

.6. François Delecour (FRA/Ford)          a   5:19.9

.7. Pierre Campana (FRA/Mini)             a   6:49.6

.8. Ott Tanak (EST/Ford)                  a   7:00.6

.9. Per-Gunnar Andersson (SWE/Proton)     a  10:08.9

10. Kevin Abbring (DEU/Skoda)             a  10:31.4

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.