Logo Autobild.es

Skoda Fabia Montecarlo: el otro RS con motor de 105 CV

Se trata de la opción más racional para los amantes de la deportividad que miran su bolsillo. El nuevo vehículo equipa numerosos elementos que le diferencian del resto de la gama Fabia. Estará disponible con dos motorizaciones, un 1.2 TSI de 105 CV o un 1.6 TDI con la misma potencia. Será mostrado por primera vez en el Rally de Montecarlo, prueba del IRC de la que toma el nombre.

Con motivo de sus 110 años de historia en el mundo de la competición, Skoda ha creado una nueva versión especial desarrollada sobre el Fabia y denominada Montecarlo, entre otras cosas, por los buenos resultados conseguidos en el rally monegasco (cuarta posición en 2009 y segundo, tercero y quinto puesto en 2010).
 

Se diferencia del modelo base porque equipa un chasis deportivo 15 mm más bajo, por las llantas Trinity de 17 pulgadas en negro y por algunos elementos de la carrocería pintados en el mismo color: las molduras sobre los pasos de rueda, el techo, los retrovisores y la parrilla. Además, los faros tienen los cristales oscurecidos.
 

El interior también tiene un aire racing. A ello contribuyen la tapicería del techo en negro, los asientos deportivos, el volante perforado revestido de cuero con bordado en rojo, la palanca de cambio y freno de mano en el mismo material, las franjas de aluminio en los umbrales de las puertas y los pedales deportivos.
 

Además, para favorecer sus cualidades dinámicas, la marca checa a incorporado unos amortiguadores de mayor dureza con una combinación diferente de muelle y cilindro.
 

De mover el Fabia Montecarlo se encarga el motor 1.2 TSI de 105 CV o el 1.6 TDI common rail de 105 CV, a elección del comprador. Ambos van acoplados a un cambio manual de cinco velocidades.

El nuevo deportivo será presentado en el Rally de Montecarlo y estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra. El precio de la nueva versión con motor de gasolina tiene un precio de 16.715 euros. La otra opción, la que monta el propulsor 1.6 TDI de 105 CV, cuesta 18.745 euros.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.