Skip to main content

Noticia

Competición

Sébastien Loeb, líder en el Rally de Montecarlo 2012

Sébastien Loeb, líder en el Rally de Montecarlo 2012

La edición 80º del Rally de Montecarlo 2012 ya tiene un líder provisional. Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena marcaron tres de los cuatro mejores tiempos. El ocho veces Campeón del Mundo logró colocarse en cabeza tras la primera jornada.

El francés Sébastien Loeb (Citroën) ya es el líder del Rally de Montecarlo 2012 tras el primer día de competición. Le sigue muy de cerca el español Dani Sordo (Mini) a 1:04.2, que tuvo una salida de pista en el segundo tramo. Tercero en la general está el noruego Petter Solberg (Ford) a 1:05.2.

Loeb

Loeb aprovechó un accidente de Jari-Matti Latvala (Ford), que estaba líder de la general en el cuarto tramo de este Rally de Montecarlo 2012. El francés aprovechó entonces para recortar el más de medio minuto con el que el finlandés le aventajaba.

Los neumáticos fueron cruciales en esta primera etapa del Rally de Montecarlo. El que mejor escogió fue Latvala, que con neumáticos en seco estaba teniendo excelentes resultados hasta el accidente. El resto escogió montar neumáticos para nieve, lo que les hizo perder tiempo progresivamente.

El francés Loeb parecía haber escogido un buen juego de neumáticos con los mixtos, pero solo le dio resultado durante la primera especial. En la segunda, el terreno estaba más seco y provocó un excesivo desgaste que no tuvo Jari-Matti Latvala.

Dani Sordo también estaba luchando por los primeros puestos junto a Latvala y Loeb, del que solamente le separa un segundo, pero una salida de la pista provocó daños en la suspensión trasera.

En el parque cerrado, Loeb quiso acercarse más a Latvala tratando de reducir el tiempo perdido en la segunda especial, pero el finlandés no se lo estaba poniendo fácil. Latvala tuvo entonces una salida de pista, que le obligaría a abandonar y que, dada las normas del Rally de Montecarlo, le impide regresar en la próxima etapa.

Sordo y Solberg se disputan la segunda plaza, separados por un segundo. Ambos tuvieron problemas en la primera etapa, Dani Sordo con una salida de pista y Solberg con problemas en su vehículo. Los dos siguen de cerca a Loeb.

En cuarta posición, Sebastien Ogier (Skoda), que con un coche inferior al de sus rivales consiguió acercarse a las posiciones más altas al haber escogido neumáticos de seco. 

El compañero de equipo y nuevo fichaje de Citroën, Mikko Hirvonen, no ha conseguido subir de la sexta posición, tras la mala elección de neumáticos y problemas con los frenos que tuvo durante toda la jornada.

La próxima jornada, la más larga del Rally de Montecarlo 2012, tendrá 441,36 km, con un total de 131,76 cronometrados repartidos en seis especiales. 

La clasificación tras la primera jornada es la siguiente:

  Clasificación rally de Montecarlo tras primer día:

  .1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen)        1h 30:30.1

  .2. Daniel Sordo (ESP/Mini)             a   1:04.2

  .3. Petter Solberg (NOR/Ford)           a   1:05.2

  .4. Sébastien Ogier (FRA/Skoda)         a   2:21.1

  .5. Evgeny Novikov (RUS/Ford)           a   2:26.5

  .6. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)        a   2:30.0

  .7. François Delecour (FRA/Ford)        a   2:49.9

  .8. Pierre Campana (FRA/Mini)           a   4:09.7

  .9. Ott Tanak (EST/Ford)                a   4:14.0

  10. Per-Gunnar Andersson (SWE/Proton)   a   4:33.8

Lecturas recomendadas