Logo Autobild.es

Rally Finlandia 2013: Ogier pasa al ataque y se pone líder

Rally Finlandia 2013: Ogier pasa al ataque y se pone líder
Sebastien Ogier se ha puesto líder del Rally de Finlandia tras una segunda etapa en la que los problemas de sus rivales han allanado el camino del francés.

Ogier estaba teniendo menos protagonismo del esperado en el Rally de Finlandia 2013. La motivación de Hirvonen como local en la toma de contacto inicial y las prestaciones del Ford Fiesta de Neuville en la primera etapa, habían eclipsado al lídero del Mundial quien, no obstante, solo esperaba su momento. 

En la segunda etapa del Rally de Finlandia la cosa ha sido bien distinta. Ogier ha pasado al ataque claramente y esta subida de ritmo ha obligado a algunos de sus rivales a aportar un extra de esfuerzo para poder luchar con el francés, lo que, en muchas ocasiones, se ha convertido en fallos sobre los rotos caminos que habían dejado las intensas lluvias en la zona. 

Los dos compañeros de Ogier en VW estaban entre los caídos. Latvala ya se descartó el primer día y Mikkelsen arrancaba la rueda trasera izquierda de su coche en la segunda etapa. Mientras, en cabeza, Ogier se disputaba los tramos con Ostberg, que también había esperado a la jornada del viernes para pasar al ataque.

Finalizado el día, el francés lidera con una cómoda ventaja de casi medio minuto con respecto a Neuville y Ostberg, que se disputarán la segunda plaza en la última etapa. Hirvonen marcha en cuarta posición y Dani Sordo, que sigue sin encontrar el ritmo en Finlandia, ahora es séptimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.