Logo Autobild.es

Rally Finlandia 2013: Hirvonen empieza fuerte

Rally Finlandia 2013: Hirvonen empieza fuerte
Mikko Hirvonen fue el más rápido en el tramo de clasificación del Rally de Finlandia 2013. El piloto de Citroën no quiso desaprovechar la oportunidad de celebrar su 33 cumpleaños de la mejor forma y, además, en la prueba de su país.

Arranca el Rally de Finlandia 2013 y lo hace con la celebración del tramo de clasificación que da el orden de salida de la primera etapa. El piloto local, Mikko Hirvonen, fue el más rápido en esta toma de contacto inicial con el Rally de los 1000 Lagos (con sede en la zona del mismo nombre, en Jyväskyla).

Por detrás del piloto de Citroën (que ayer cumplía 33 años), se colocaron Sebastien Ogier y Thierry Neuville. El líder del WRC llega al Rally de Finlandia 2013 muy motivado con la idea de conseguir su primera victoria en el que es considerado 'La Fórmula 1 de los Rallyes' por la velocidad y espectacularidad de sus tramos, repletos de saltos. Los otros dos VW Polo de Latvala y Mikkelsen han sido quinto y sexto, respectivamente.

Dani Sordo no salió demasiado contento del tramo de clasificación del Rally de Finlandia después de acabar décimo. El piloto español se ha querido sumar a las muestras de apoyo de otros deportistas y lucirá una bandera gallega con un crespón negro durante el rally como homenaje a las víctimas del accidente de tren de Santiago.

La primera etapa del Rally de Finlandia consta de seis cortos tramos en los que apenas se recorrerán 45 kilómetros y arranca a las 11.15 para terminar con la salida de la última especial a las 20.30.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.