Logo Autobild.es

Rally Australia 2013: Ogier se jugará el título contra Loeb

Rally Australia 2013: Ogier se jugará el título contra Loeb
Sebastien Ogier gana el Rally de Australia 2013 pero no consigue sentenciar el título de campeón del Mundo. Lo tendrá que hacer en Francia, donde vuelve Loeb.

A pesar de su amplia diferencia, Sebastien Ogier no podía cometer errores si quería proclamarse campeón del Mundo WRC en el Rally de Australia. Y no los hizo. Dominó la prueba de principio a fin con una autoridad aplastante: fue el más rápido en 19 de los 22 tramos, algunos de ellos habiendo tenido que remontar algunos segundos después de haber sido superado por sus rivales.

Salvo por un imprevisto, la victoria de Ogier en el Rally de Australia estaba cantada y el título quedaba visto para sentencia en la última superespecial, la Power Stage del domingo con la que finaliza el rally y que otorga puntos a los mejores. Unos puntos que Ogier necesitaba (además de los 25 de la victoria) para proclamarse campeón. Y no falló, fue el más rápido, pero también dependía del resultado de Neuville, que pudo quedar segundo después de un pinchazo de Hirvonen y aplazar la celebración del francés hasta la siguiente cita (los familiares de Ogier ya le esperaban con champán en la meta para celebrar su primera corona mundial).

Y la siguiente cita no es otra que el Rally de Francia. Ogier puede ser campeón en su casa y, encima, lo haría con Sebastien Loeb en pista, ya que será el último rally que corra el francés esta temporada. Será su retirada definitiva. También estará Dani Sordo, más motivado que nunca después de su victoria en Alemania y, además, en un rally que se disputa sobre asfalto. Será del 3 al 6 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.