Logo Autobild.es

Dakar 2016. Sin sanción para Peterhansel

Dakar 2016. Sin sanción para Peterhansel
Stéphane Peterhansel ha sido investigado por un posible repostaje ilegal durante la octava etapa del Dakar 2016, que unía Salta y Belén. El francés era el líder de la prueba y se enfrentaba a una dura sanción de tiempo e incluso a la exclusión, pero la organización no ha encontrado evidencias que le culpen.

Sébastien Loeb vuelca y pierde sus opciones

Aunque la novena etapa del Dakar 2016 ya ha finalizado, los comisarios de la carrera han investigado hoy lgo que sucedió ayer en la octava. El equipo X-Raid Mini denunció que el hasta hoy líder, Stéphane Peterhansel, repostó en una zona ilegal durante la octava etapa (km 180, concretamente) que unía las ciudades de Salta y Belén.

Alrededor de tres horas después del fin de la etapa, Peterhansel fue citado a declarar ante los comisarios y más tarde lo hizo junto a su copiloto Jean Paul Cottret y varios representantes del equipo Peugeot. Durante la noche no ha habido novedades sobre el asunto y hoy, la aventura del Dakar ha continuado sin problemas con la siguiente etapa.

Desde Peugeot Sport, su director deportivo, Bruno Famin, ha llamado a la calma en declaraciones a EFE: "el repostaje fue legal porque estaba en la hoja de ruta. No entiendo la denuncia y esperaremos la definición del tema". Famin, además, lanzó un claro mensaje a quien emitió la queja a ASO: "nosotros no nos encargamos de espiar a nuestros rivales sino que nos preocupamos por nuestra actuación y desempeño. Es una lástima que suceda esto".

A la espera de una resolución de la organización, se habló de que si se comprobase que el de Peterhansel fue un repostaje ilegal el francés podría ser castigado con seis horas de penalización o incluso ser descalificado. Sin embargo, tras la novena etapa de hoy martes, la ASO ha confirmado que no existen evidencias de que Peterhansel haya cometido una ilegalidad, por lo que no recibirá sanción alguna y podrá continuar su lucha por la victoria con Carlos Sainz, el nuevo líder.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.