Logo Autobild.es

Dakar 2016. Coches, Etapa 9: Sainz es el nuevo líder

Dakar 2016. Coches, Etapa 9: Sainz es el nuevo líder
Carlos Sainz ya manda en el Dakar 2016, tras llevarse la victoria en la novena etapa de la prueba, la cual ha sido neutralizada debido a las altas temperaturas que los participantes se han encontrado y a la dureza de las dunas.

Previo Dakar 2016: etapas, españoles y favoritos

El español Carlos Sainz ya manda en el Dakar 2016, después de ganar una novena etapa que ha sido acortada por los problemas que se han encontrado algunos participantes que han quedado atrapados en las zonas de dunas con altas temperaturas en este recorrido bucle en Belén. Finalmente, la etapa ha sido recortada y, tras la misma, cambia el nombre del líder a tan solo cuatro días del final del rally.

Debido a la cancelación, la novena etapa ha acabado en el cuarto punto de paso, y allí ha llegado Carlos Sainz, después de 2h35m31s, en primera posición, a pesar de haber sufrido tres pinchazos lentos y haberse quedado bloqueado en las dunas en dos ocasiones, según ha confirmado Peugeot. Su compañero y hasta hoy líder Stéphane Peterhansel tampoco lo ha tenido fácil en esta dura jornada , pues ha teniendo que afrontar varios pinchazos, lo que le ha hecho dejarse 09:12 minutos con respecto a Sainz. Por este motivo,  cede el liderato en la clasificación general.

"Ha sido una etapa típica del Dakar y mañana va a ser un día clave con la novedad de la salida, porque vamos a abrir pista, no habrá motos delante ni huellas y la navegación será aún más importante. Yo confío mucho en Lucas", ha declarado Sainz a EFE. "Queda mucha carrera y estamos en pleno Dakar, ahora con etapas que son lo que se espera en carreras de este tipo. Si la de hoy se ha cancelado porque había muchas motos perdidas y con problemas, además del calor creo que la decisión de supender la etapa fue la correcta", agrega el español.

"Ha sido bastante complicado porque ha habido mucho fuera de pista, muy roto con arena blanda y vegetación que has tenido que tragarte. Nos hemos quedado dos veces atascados y hemos tenido que salir relativamente rápido del último atolladero. Además, hemos tenido un problema con el compresor y hasta pensamos que debíamos parar a cambiar las dos ruedas traseras pero después de un reset hemos podido solucionarlo. Desde entonces hasta el final, fui a fondo para recuperar el tiempo perdido", explica.

El segundo clasificado en la etapa de hoy, a diez segundos de Sainz, ha sido el piloto de Mini Erik Van Loon. Tercero ha llegado a meta otro Mini, el de Hirvonen, a 17 segundos de Carlos, seguido de De Villiers y de Al Attiyah, que comenzó la etapa marcando los mejores cronos. Loeb se ha dejado más de una hora con el líder y ha llegado a meta vigésimo.

En la clasificación general, Sainz asume el liderato con siete minutos de ventaja sobre Peterhansel. Al Attiyah, tercero, está a 14:38 minutos del español.

Clasificación general tras Etapa 9:

1. Sainz/Cruz 28h39m24s

2. Peterhansel/Cottret +07:03

3. Al Attiyah/Baumel +14:38

4. Hirvonen/Perin +34:50

5. De Villiers/Zitzewitz +53:18

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.