Logo Autobild.es

Dakar 2016. Loeb vuelca y pierde sus opciones

Loeb vuelca y pierde sus opciones en el Dakar 2016. Distintos problemas y un accidente en un río seco han hecho que el francés pierda más de una hora y pase de pelear por la victoria a pensar en ganar experiencia en el resto de la carrera.

Carlos Sainz, más cerca del liderato

Sébastien Loeb ha perdido toda opción de luchar por la victoria en el Dakar 2016. El alsaciano ha sufrido un accidente este lunes en la octava etapa del rally, al caer en un río seco. Allí volcó, destrozó su coche y se quedaron sus posibilidades de victoria. A pesar de que el Peugeot 2008 DKR quedase malherido, Loeb y su copiloto Daniel Elena consiguieron llegar a meta tras distintas reparaciones y parece que podrán seguir en carrera.

Al final, ha sucedido lo que muchos temían: las cosas se le han complicado a Loeb en la segunda semana de carrera. Ya sabemos que, en su conducción, el francés es casi perfecto, y así lo estaba constatando, pero el debutar en el Dakar nunca va a ser fácil. Los primeros días han sido un sueño para 'Seb' pero el recorrido ha dado un giro de 360 grados, ahora con dunas y fueras de pista. De hecho, en la octava etapa Loeb ha sufrido en las dunas (donde ha perdido varios minutos) y fuera de pista.

"La victoria en la general ya no es posible", ha declarado el nueve veces campeón del Mundial de Rallys. "Todavía necesito experiencia,  llegamos aquí para conseguirla y hacer todo lo posible. Al final, hemos liderado la primera semana. Ahora no es tan bueno como esperábamos. Ha sido a diez kilómetros del final de la etapa. Es un poco frustrante, pero así es la vida, tenemos que continuar", señala el astro galo.

"Había un río seco y no lo vi, así que llegamos a él, caímos y volcamos. Se han roto muchas cosas en el coche: tuvimos que cambiar dos ruedas y también la transmisión. Sin duda, hemos perdido mucho tiempo", agrega.

Sea cual sea el resultado final, Sébastien Loeb será la revelación del Dakar 2016. Quizás haya sido penalizado por el exceso de confianza que ya podía acumular, pero lo que nadie esperaba es que llegase a ser candidato serio a la victoria. Ahora, ya solo queda esperar para volver a ver a Loeb en la lucha en 2017, porque ni las ganas ni la velocidad le van a faltar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.