Logo Autobild.es

Dakar 2016. Coches, Etapa 8: Sainz, más cerca del liderato

Dakar 2016. Coches, Etapa 8: Sainz, más cerca del liderato
Sainz, más cerca del liderato tras la Etapa 8 del Dakar 2016. El español se queda a dos minutos del nuevo líder de la general, Stéphane Peterhansel, tras una horrible jornada para Sébastien Loeb, que pierde las opciones de victoria.

Previo Dakar 2016: etapas, españoles y favoritos

El Dakar 2016 ha dado un vuelto en el comienzo de la segunda semana de carrera. Esa que tanto esperaban algunos como Carlos Sainz y Nani Roma y que se asemeja más a lo que conocen los pilotos con experiencia en la prueba. Sainz, de hecho, ha sido uno de los protagonistas de la jornada, aunque su segunda victoria de etapa se le ha resistido. El culpable, Nasser Al Attiyah, vencedor de la octava etapa. No ha sido un buen día, sin embargo, para la revelación de la carrera y líder hasta hoy, Sébastien Loeb, que pierde sus opciones tras sufrir un sinfín de problemas.

Nasser Al Attiyah, campeón de la edición de 2015, ha logrado la primera victoria de un coche que no es Peugeot en el Dakar 2016, si no contamos con el prólogo, que lideró Ten Brinke (Toyota). Con el Mini de X-Raid, Al Attiyah ha cruzado la meta con 12 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz, que había luchado mano a mano durante toda la jornada con Nasser hasta adelantarle cerca de la llegada, pero finalmente el catarí ha vuelto a recuperar el liderato en meta.

Creed y Sugawara, al Dakar con 18 y 74 años

Muy cerca de los dos primeros se ha quedado Stéphane Peterhansel, a tan solo 31 segundos de Al Attiyah. El piloto francés ha sufrido un pinchazo en la primera parte de la especial cronometrada, pero ha conseguido cubrir los posibles daños del mismo y, además, retoma el liderato del Dakar 2016 después del horrible día por el que ha pasado Sébastien Loeb. El alsaciano ha sufrido en las dunas y, por si fuese poca la sangría de tiempo, ha volcado a solo once kilómetros del final de la especial. El nueve veces campeón del mundo de rallys, hasta ahora revelación de la carrera, pierde sus opciones de victoria en su debut en el Dakar tras llegar al final de la etapa con el coche dañado y dejándose una hora y ocho minutos con respecto al líder. Cuarto ha pasado por meta el otro Peugeot, el de Cyril Despres.

Otro debutante, Mikko Hirvonen, ha sorprendido en la primera etapa de dunas y navegación, con un buen quinto puesto. Ha sido el segundo Mini en la clasificación, a seis minutos de su compañero Al Attiyah. Tras Hirvonen, en sexta posición, ha acabado Nani Roma.

En la clasificación general, Sainz está cada vez más cerca del líder, ahora llamado Stéphane Peterhansel. El piloto español está a 02:09 minutos de 'Monsieur Dakar'. En tercera posición se encuentra Nasser Al Attiyah, que se ha mantenido siempre por detrás de los Peugeot  sin graves problemas, a 14:43 minutos. Mañana el Dakar continuará su aventura en una etapa bucle en Belén, donde los pilotos se enfrentarán a nuevos fuera de pista y dunas. 

Clasificación general tras Etapa 8:

1. Peterhansel/Crottet 26:01:44

2. Sainz /Cruz +2:09

3. Al Attiyah/Baumel +14:43

4. Hirvonen/Perin +36:43

5. Pulter/Howie +49:32

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.