Logo Autobild.es

Latvala, piloto de Volkswagen en el WRC 2013

Latvala, piloto de Volkswagen en el WRC 2013
Jari-Matti Latvala se marchará finalmente a Volkswagen para disputar el WRC 2013. Tras anunciarse la salida del campeonato por parte de Ford, el finlandés se había quedado libre. Volkswagen ha fichado así al piloto y a su copiloto para que se pongan a los mandos del Volkswagen Polo R WRC.

Con las marcas que abandonan la competición la próxima temporada y las que vienen, lo cierto es que el Mundial de Rallys no deja de moverse. Esta vez es Jari-Matti Latvala, actual piloto de Ford, que se marcha a finales de 2012. El finlandés ha anunciado que durante el WRC 2013 correrá en Volkswagen. El piloto y su copiloto, Miikka Anttila, disputarán el Mundial a bordo del Volkswagen Polo R WRC, vehículo con el que disputó Carlos Sainz el Rallye Legend.

Latvala

A partir del Rally de Montecarlo 2013 (que se celebrará del 15 al 20 de enero), Latvala estará a los mandos del Volkswagen. El finlandés tiene una extensa trayectoria, con siete pruebas ganadas en su palmarés y con un subcampeonato logrado en 2010. 

"Estamos orgullosos y muy contentos de haber incorporado a Jari-Matti Latvala para nuestro proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallys. Es uno de los pilotos más completos del Mundial y tiene experiencia, agresividad y una rapidez excepcional. He conocido a Jari-Matti desde sus primeros días en la competición de rallys y he estado siguiendo su evolución muy de cerca. Es un verdadero refuerzo para nuestro equipo", afirma el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.

Latvala tendrá como compañero en el WRC 2013 a Sébastien Ogier, que formarán el equipo con el que debutará Volkswagen.

El finlandés abandona Ford después de cinco años. "Mi etapa allí ha sido muy valiosa, no ha sido fácil decir adiós. Veo este cambio como un nuevo inicio a nivel personal. He tomado esta decisión con el propósito de dar un paso más hacia la consecución de mi gran objetivo: el título de campeón del mundo con Volkswagen". 

Y es que Latvala quiere firmar en el WRC 2013 el que podría ser su primer título de campeón gracias a Volkswagen, que parece que tendrá uno de los mejores coches en la próxima temporada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.